Brasil pasó por encima a Perú y se quedó con el primer lugar del Grupo A

Fútbol, espectáculo y goles. Brasil pasó a cuartos de final de la Copa América tras arrollar a Perú por 5-0, en una tarde de gloria y amor entre la Canarinha y su torcida en Sao Paulo, y de corazones rotos para los peruanos.

Casemiro (11), Firmino (18), Everton (31), Dani Alves (53) y Willian (44) llevaron un ramillete de cinco goles a su amada hinchada, que le había sido esquiva en este torneo, y cumplieron la promesa del DT Tite: mejorar el “proceso creativo”, y la “finalización”. Lo hizo con creces.

Perú, que empezó intenso y con ganas de sorprender a la anfitriona, se resquebrajó a partir del segundo gol, tras una falla del portero Pedro Gallese, que contuvo un penal de Gabriel Jesús en los descuentos, evitando un desangramiento mayor.De allí en adelante, sólo fue desorden y lágrima, y su ilusión se fue, gota a gota, con la tarde paulista. Con este resultado, Brasil avanza como líder del Grupo A a cuartos de final de la Copa América, mientras que Perú quedará esperando a si consigue avanzar como uno de los dos mejores terceros de la primera fase.


Síntesis:
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Everton, Richarlison y Gabriel Jesús.

DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo o Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Informe: Jerónimo Flores

Imagen destacada: Depor.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*