Alto Perú

Perú superó con claridad a Bolivia y lo derrotó por 3-1; si bien arrancó perdiendo tras un penal convertido por Martins antes del cierre de la primera aparte lo empató Guerrero y en el segundo tiempo Farfán y Flores sellaron la victoria del equipo del Tigre Gareca.

De a poco Perú se va reencontrando con el nivel que la llevó a jugar el Mundial de Rusia y con la victoria de hoy esta prácticamente clasificada para los cuartos de final de esta Copa América en dónde apuesta a dar la gran sorpresa. Ahora la espera el duelo con Brasil.

El Maracaná recibió a 2 seleccionados con distintas expectativas, mientras que Perú sigue creciendo de la mano de Gareca, Bolivia es un equipo en formación que está intentando salir del subsuelo futbolístico del continente.

Sin embargo sorprendió Bolivia a los 28´cuando se puso en ventaja por un penal convertido por su goleador, Moreno Martins; penal no exento de polémica ya que (otra vez) tuvo intervención del VAR que esta altura de la competencia ya es un recurso insoportable por la cantidad de veces y lo prolongado de las interrupciones que fue utilizado.

Pero Perú golpeó cuando mas lo necesitaba, segundos antes del término de la primera mitad, su viejo Guerrero apareció y fue así que Paolo señaló el empate para ir al vestuario con otro semblante.

Paolo Guerrero marca el empate. Foto @SelecciónPerú

Y en el segundo tiempo fue otra la historia, porque Bolivia sintió el golpe y el esfuerzo realizado en los primeros 45´ y el equipo incaico hizo pesar su jerarquía. Fue así que a los 10´apareció otro emblema peruano, la Foquita Farfán marcó el segundo de cabeza y trajo tranquilidad para que Perú pase a hacerse dueño absoluto del partido, ahora también en el marcador.

Farfán da vuelta la historia. Foto: Selección Perú

Perú tuvo varias chances para liquidar el partido y solo su falta de puntería manteía en vilo el resultado hasta que en tiempo adicionado apareció Edison Flores para poner el tercero con una exquisita definición.

El árbitro marcó el final y Perú se abrazó a los tres puntos que lo dejan a un pasito de los cuartos de final; Bolivia depende de un milagro para seguir en carrera pero quiere aprovechar el partido final ante Venezuela para seguir sumando experiencia de cara al futuro.

Síntesis:

Perú : Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Andy Polo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrian Justino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero; Raúl Castro, Marcelo Martins.

Estadio Maracanã

Árbitro Roddy Zambrano

Imágen destacada: Twitter Selección Perú


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*