La Catolica aprobó, pero no promocionó

El equipo dirigido por Ariel Holan fue ampliamente superior en Paraguay, aunque no pudo expresarlo en el resultado, consiguió un buen empate.

El equipo en el que fueron titulares los argentinos Luciano Aued, el arquero Matías Dituro, el central Germán Lanaro, y los delanteros Lezcano y Zampedri supero desde primera instancia a Sol de América. Puch casi convierte con un tiro libre justo al borde del área del lado izquierdo, pero el arquero Rubén Escobar, la figura del partido, respondió como en toda la noche. Unos minutos después, Pinares intentó una volea con éxito dentro del área del lado derecho, siendo una vez más evitado por el 1 paraguayo. Luego el partido se emparejo, pero el primer tiempo dejaba mejor parado a los de Holan, que recordemos que fue campeón de este torneo en la edición 2017, con el mejor Independiente de los últimos 15 años.

En el segundo tiempo el defensor paraguayo  Miguel Samudio intentó salir jugando en su campo, pero a raíz de una presión de Zampedri perdió el balón. Edson Puch se aprovechó de esta situación, y entró al área para patear una pelota que otra vez fue detenido por el uno. Zampedri se enojó con el 10, porque le darle el pase, lo dejaba solo frente al arco. Pero tozudo como es el ex Central, se fabricó una propia jugada. Aprovechó unos rebotes en el área para acomodarse, y hacer una excelente media vuelta que paso apenitas del palo izquierdo. Luego Ignacio Saavedra tuvo un tiro desde lejos que fue más espectacular que efectivo.

Un empate que cualquier equipo de visitante festeja, pero que a su vez, deja gusto a poco, teniendo en cuenta el desarrollo. El ganador jugará contra Atlético Nacional o River Plate de Uruguay.

Aued fue titular en Paraguay.

En otros partidos,  el Coquimbo superó por 3 a 0 a Estudiantes de Mérida, que clasificó a raíz de conseguir un tercer puesto en la fase de grupos de Libertadores que compartió con Racing, Alianza Lima y Nacional. En el equipo chileno en el que jugó el argentino Matías Cano, los goles los hicieron Vallejos, Aravena y Palacios, todos en el segundo tiempo.

Por último, el Junior consiguió una victoria importantísima y agónica en Uruguay contra Plaza Colonia. Teófilo Gutiérrez, ex River, anotó el único gol faltando tres minutos, y el Melgar peruano derrotó a Bahía 1 a 0 con un gol en contra de Paraiba.

Teófilo consiguió el gol del triunfo.

Por Julián Clingo

Fotos: @Sudamericana-@TereréDeportes_ @Cruzados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*