Copa Santa Fe: Se puso en marcha la Copa

El fin de semana pasado, en Villa Ocampo, sucedió un hecho histórico para el fútbol femenino de Santa Fe, ya que se inició la primera edición de la Copa Santa Fe.

Esta Copa se realiza en el fútbol masculino, vóley, hockey y basquet, pero nunca en fútbol femenino, es un gran avance que viene acompañado con la profesionalización de la disciplina, esto le da más competencia a los equipos del interior que solo tenían la Liga en que cada uno participa.

Los representantes de Liga Santafesina son Unión y Deportivo Santa Rosa. Defensores del Oeste representa a la Liga Esperancina.

Saldo positivo para los equipos santafesinos ya que ambos lograron clasificar a las semifinales, el Tatenque terminó primero con nueve unidades y La Casita segundo con seis.

La Casita recibe su premio por clasificar

En la próxima fase se medirán con los dos clasificados de la zona sur que jugarán en mayo. Existe la posibilidad de que la gran final se juegue en alguno de los estadios principales de la provincia: Unión, Colón, Rosario Central o Newells, según lo dicho en la Conferencia de Prensa; de lo contrario se jugará en el Predio de Liga Santafesina como estaba estimulado. Lo que sí está asegurado es que estos partidos serán televisados por el canal oficial de Santa Fe.

Los encuentros de la zona sur están pactados para el 4 y 5 de mayo. El grupo está conformado por la Liga Cañadense, la Liga Departamental San Martín, la Liga Deportiva del Sur y el Club Atlético Rosario Central.

Copa Santa Fe Femenina 2019

Primera Etapa – Zona Centro Norte

Sábado 13 de abril

Fecha 1

Racing (Villa Ocampo) 0 – Dep. Santa Rosa 2 (Alana Villarruel y Milagros Coronel)

Def. del Oeste 1 (Jimena Garetto) – Unión 2 (Sofía Chemes y Érica González)

Domingo 14 de abril

Fecha 2

Unión 1 (Romina Daier) – Dep. Santa Rosa 0

Racing (Villa Ocampo) 3 Rocio Ortiz , Juliana Riquelme y Alana Silvestre) – Def. del Oeste 2 (Bibiana Funes y Jimena Garetto)

Fecha 3

Unión 1 (Brisa Gallo) – Racing (Villa Ocampo) 0

Dep. Santa Rosa 4 (Milagros Coronel x3 y Jesica Franco) – Def. del Oeste 0

Cabe aclarar que este torneo reparte algunas sumas de dinero para los clubes. Solo por participar, cada equipo se lleva $50.000 y los ganadores de esta jornada: Unión y La Casita, adempas recibieron $40.000 por clasificar.

Foto principal: Club Unión

Todas las fotos son del TW de la Liga Santafesina


Gisela Pascualón

Acerca Gisela Pascualón

ver todas las publicaciones

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca "Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley, Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*