Copa Libertadores: Se sortearon los octavos

A tan sólo 8 días del comienzo de una nueva edición de la Copa Mundial todos los focos están orientados hacia Rusia. Aunque ayer por la noche, en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Paraguay, se sortearon los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores, que tendrá a varios protagonistas argentinos.

El sorteó determinó que habrá clásico entre dos equipos de nuestro país, River vs. Racing protagonizarán uno de los duelos que más prometen.

La segunda llave tiene a Independiente y el poderoso Santos de Brasil. Un dato interesante es que en el caso de que los dos equipos de Avellaneda accedan a la siguiente ronda podría haber clásico en cuartos.

La tercera llave tiene a Estudiantes que después de la milagrosa clasificación enfrentará al campeón Gremio.

Atlético Tucumán por su parte, chocará contra Atlético Nacional, conjunto que dirige Jorge Almirón.

Del otro lado del cuadro hay superpoblación de equipos brasileros. En la parte de arriba, Colo Colo irá contra el siempre difícil Corinthians. Cerro Porteño enfrentará a Palmeiras y Cruzeiro se medirá con Flamengo garantizando la presencia brasileña en los cuartos de final.

A Boca, el sorteo le puso enfrente Libertad de Paraguay, a priori uno de los primeros clasificados más accesibles. Un dato de color, es que siempre que enfrentó al conjunto paraguayo en esta instancia salió campeón.

La ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se llevará a cabo entre el 9 y el 17 de agosto.

 

Imagen: AP.

 


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*