La Guaira, Defensor y Delfín superaron la primera fase

Concluyó la primera fase previa de la Copa Libertadores que contaba de tres partidos y los representantes de Venezuela, Uruguay y Ecuador avanzaron a la segunda etapa.

El martes, en la altura de Cuzco, el Real Garcilazo intentó remontar el 0-1 que se trajo de su visita a los portuarios de La Guaira y si bien ganó su encuentro los peruanos se ahogaron en la orilla.

A los 15 minutos Manco puso en ventaja al equipo incaico con un tremendo golazo desde mitad de cancha, pero la expulsión de Carando antes del término del primer tiempo complicó a los locales. Aún con un hombre menos el Garcilazo se las ingenió para marcar el 2-0 por intermedio de Rengifo a los 22′ del S.T. y ponerse a tiro del pase de ronda sin embargo cuando parecía que La Guaira se despedía de la Copa apareció Balza para rescatar a los portuarios con el último suspiro y a los 48´tras aprovechar un grosero error defensivo, marcar el 1-2 que les permitió a los venezolanos avanzar de ronda por el gol de visitante. Un premio para este buen momento del fútbol venezolano.

Ahora La Guaira será rival de Nacional de Medellín en la segunda fase previa.

La Guaira construyó una Balza y zafó del naufragio. Foto: Tw. Conmebol

En el Defensores del Chaco, el miércoles, Nacional tenía la difícil misión de levantar el 0-3 que se trajo de Manta-Ecuador y la hazaña parecía posible para los dirigidos por Gamboa, porque apenas se llevaba jugado 1 minuto cuando Juan Vieyra abrió el marcador para el elenco Guarani. Delfín lentamente fue saliendo del fondo del mar, se acomodó en la cancha y en 2 minutos definió la historia; a los 42´Ordoñez marcó el empate y a los 44´ Garcés puso el 2-1 definitivo a favor de los ecuatorianos para dictar sentencia. El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. A Delfín ahora lo espera el Caracas. Para Nacional (subcampeón de la edición 2014) una gran decepción porque se había reforzado aspirando a más.

Ordoñez, goleador de la Copa con 3 conquistas, celebra el empate parcial. Foto: Tw. Conmebol

Y para cerrar la jornada, el duelo mas vibrante al igual que en la ida, lo disputaron Defensor Sporting y Bolivar, en el estadio Franzini de Montevideo.

Los uruguayos habían conseguido un espectacular 4-2 en La Paz y todo hacía suponer que el partido en casa sería un trámite, más cuando a 3 minutos de comenzado el partido, Rabuñal ya puso en ventaja a los montevideanos pero Bolivar no pensó lo mismo y fue por la hazaña.

Los bolivianos tuvieron 9 minutos de furia que paralizaron los corazones uruguayos: a los 33´Jusino marcó el empate, a los 36´Arce dio vuelta el resultado y a los 42´ Santos ponía el 3-1 para el Bolivar que lo dejaba al borde de la hazaña ante la incredulidad de la parcialidad de Defensor.

En la segunda parte Bolivar buscó sin éxito el gol que le diera la clasificación y cuando caía el telón Defensor Sporting encontró la tranquilidad que le faltó en toda la noche cuando Gónzalo Napoli descontó para poner cifras definitivas. Fue victoria de Bolivar por 3-2 pero no le alcanzó, a Defensor Sporting ahora lo espera Barcelona de Ecuador.

La frente en alto para Bolivar que vendió cara su eliminación. Foto: Tw Conmebol Libertadores

Imagen destacada: Twitter Delfin Sporting Club


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*