Perdió el Timón

Independiente cayó como local ante Corinthians por 1 a 0 en la Conmebol Libertadores con un arbitraje polémico y se le complica la clasificación a Octavos de Final. Jadson marcó el gol de la victoria.

Tras la buena racha en la Superliga con las victorias a Talleres y Boca, la derrota frente a los paulistas por Copa en el Libertadores de América fue un golpe anímico para el Rojo, que quedó tercero en el grupo G.
El conjunto dirigido por Ariel Holan, como es de costumbre, impuso las condiciones desde el comienzo. Un juego prolijo y con vértigo tratando de encontrar espacios, mientras que el rival esperaba expectante para responder de contraataque con sus veloces delanteros como Clayson o el paraguayo Ángel Romero.

Independiente construía pero no estaba fino en la definición. Silvio Romero fue el hombre que más insidió ofensivamente en la etapa inicial. Tanto para enviar centros como para finalizar incursiones individuales.
Mientras tanto, El Timão también lastimó con su estilo. Clayson se mostró muy activo siempre por la banda, e incluso, animandose a enganchar para dentro y punzar la última línea del local. Por ese medio, casi abre la cuenta de de no ser por un roce previo que desvió la pelota.
Independiente cargaba contra el área de Cassio, tenía la posesión de la pelota pero no encontraba claridad en los últimos metros; y el conjunto brasileño intentaba marcar en las replicas. En los pies de Ángel Romero estuvo la más clara de la parte inicial, tras una buena habilitación entre líneas de Clayson, pero Martín Campaña contuvo el remate cruzado.
Los dueños de casa respondieron antes de la culminación del primer tiempo con una buena combinación de Gonzalo Veron y Martín Benítez, quien finalizó con un disparo bastante cerca.

En el complemento, Holan movió las piezas. Ingresaron Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza para sumar cartas al ataque. El volante volvía a las canchas luego de estar fuera por 18 días debido a un desgarro en el isquiotibial derecho.
A pesar de los cambios, Corinthians era mucho más peligroso que el local. Comandado por Rodriguinho, quien era clave para romper líneas defensivas con sus pases al vacío, los paulistas incomodaban al Rey de Copas.
A los 36 minutos, se quebró el empate. Jadson le ganó en las alturas a Nicolás Domingo y Fernando Amorebieta, y conectó un centro que venía desde la izquierda enviado por Matheus Vital. Así puso el 1 a 0 a favor de los brasileños tras una débil respuesta de Martín Campaña.

Cuatro minutos después, El Rojo encontró el gol, el cual finalmente sería mal anulado por una posición adelantada inexistente de Silvio Romero, quien desvió la pelota tras un remate de Fernando Gaibor. Fallo errado por parte de árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk que enfureció a todo el plantel argentino.

Luego, Corinthians se replegó y logró aguantar para llevarse la victoria, que lo deja como líder del grupo con 7 puntos.
Independiente quedó con 3 puntos, por debajo de Millonarios de Colombia, que ganó su duelo ante Deportivo Lara.
Ahora, deberá ir a ganar a Brasil, y luego, a Colombia para no dejar de soñar con alcanzar la próxima fase del certamen más importante del continente.

Fotos: Clarín, Perú.com, Perú21, Pulzo, Twitter.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*