Copa del Rey: ya están los 8 que sueñan con Mestalla

Ayer se definieron los últimos 3 clasificados a cuartos de final de la Copa del Rey: Barcelona, Espanyol y Betis se sumaron a Real Madrid, Sevilla, Getafe, Valencia y Girona. Una instancia que se sorteará hoy al mediodía y que podría tener un par de cruces clásicos entre equipos que si observamos la tabla de La Liga se encuentran en los primeros puestos: el peor ubicado de los ocho clasificados es Valencia y está undécimo.

Barcelona 3 (1) – Levante 0 (2)

Cada vez que el conjunto culé la tenga medianamente complicada, Messi estará ahí para hacerse cargo. El astro argentino fue determinante y el Barsa – que fue campeón en las últimas 4 ediciones – dio vuelta la serie. Dos goles de Dembelé en el primer tiempo y uno del propio Lionel en la segunda parte le dieron forma al global de 4 a 2. No hubo sorpresa en Camp Nou, aunque hay un cierto suspenso por lo que Levante ha señalado como la inclusión indebida del juvenil Chumi en el duelo de ida. El equipo de Valverse sigue vivo en el sueño de la Triple Corona.

Espanyol 3 (2) – Villarreal 1 (2)

En la otra parte de Cataluña también hubo festejos. El Espanyol ya había sacado un gran resultado como visitante y, de local, lo hizo valer. Piatti convirtió el primer gol, aumentó Borja Iglesias y, aunque el Villarreal descontó antes de terminar el primer tiempo por intermedio de Chukwueze, otro de Borja en los segundos 45 le dio la alegría y la clasificación a los catalanes con un global de 5 a 3.

Real Sociedad 2 (0) – Betis 2 (0)

Era un partido con pronóstico abierto. El 0 a 0 en Sevilla decía poco y Anoeta definiría todo. Canales aventajó al Betis pero enseguida empató Zubeldía para los locales. Con ese resultado, a los visitantes le alcanzaba por el gol en esa condición. Pero Merino puso en ventaja a Real Sociedad y parecía que los sevillanos se les iba a hacer cuesta arriba. Un gol de Loren otra vez depositó al Betis entre los 8 mejores y el marcador de ahí no se movería. En tiempos de descuento, la estrella sevillana, Giovani Lo Celso, vio la roja y se perderá, de mínima, la ida de los cuartos.

Cronista: Sebastián Tafuro

Imagen destacada: sport.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*