Copa de la Liga: Fábregas salvó a Chelsea y Arsenal demolió a Nottingham Forest

El Chelsea caía 0-2, pero lo igualó y, en el tiempo suplementario, el español metió un doblete y los de Antonio Conte completaron su remontada ante el Leicester en el King Power Stadium. Arsenal y Liverpool, por su parte, no tuvieron problemas para despachar 4-0 al Nottingham Forest y 3-0 al Derby County respectivamente y meterse en la siguiente ronda.

Se jugaba la primera tira de encuentros de la Tercera Ronda de la Copa de la Liga inglesa, el tercer trofeo en importancia del país, y había algunos encuentros que merecían ser observados. Leicester, campeón de la Premier, recibía al Chelsea en el único encuentro del día entre equipos de la máxima categoría. Por su parte, Arsenal y Liverpool eran visitantes de dos equipos de Championship: Nottingham Forest y Derby County. Como su jerarquía manda, los iban a superar sin sobresaltos. A continuación, el resumen de lo más importante de la jornada.

Chelsea lo dio vuelta y se lo llevó en tiempo extra

En el King Power Stadium de Leicester tuvo lugar el choque más dramático en lo que va de esta instancia del certamen. Y es que los locales habían logrado un inicio auspicioso al ponerse arriba de la mano del japonés Shinji Okazaki, que decretó el 1-0 para los de Claudio Ranieri tras aprovechar un error defensivo de César Azpilicueta. Michy Batshuayi tuvo la posiblidad de igualar las cosas para la visita tras un centro de Pedro, pero el belga no halló el arco con su cabezazo. Para peor, Okazaki se volvería a anotar en el marcador luego de una buena asistencia de Andy King y ante la pasividad de David Luiz. Los Foxes se ponían 2-0 y daban un golpe sobre la mesa. Sin embargo, Chelsea consiguió un gol psicológico que a la postre sería importante: Gary Cahill se le escapó a Wes Morgan en un córner y le cambió el palo con su cabezazo a un Ron-Robert Zieler que nada pudo hacer, decretando el 1-2.

A pesar de que su defensa no estuvo muy firme en la primera etapa, serían integrantes de la última línea los que le iban dar a Chelsea la posibilidad de retornar al cotejo. Tras la conquista de Cahill, los Blues salieron decididos y encontraron el 2-2 de la mano de un Azpilicueta que se redimía de su error inicial capturando un despeje con una gran volea que se metió por el primer palo de Zieler. Esta conquista terminó de convencer a los de Conte de que podían ganarlo, y el entrenador italiano introdujo a Diego Costa para incrementar esa posibilidad. El hispano-brasileño primero cedió de cabeza el balón a Batshuayi, cuyo remate fue despejado por Zieler, y luego tuvo él mismo la chance del 3-2, pero su definición salió rozando el palo. Cuando el partido se encaminaba al tiempo extra, algo que finalmente sucedería, una imprudencia de Marcin Wasilewski al dejarle el brazo a Costa le costaría la roja al hombre de Leicester. La historia se definirñia en el suplementario, donde apareció Cesc Fábregas en todo su esplendor para definir el partido en favor de los Blues. En una ráfaga de dos minutos, ni bien había comenzado el tiempo extra, el español culminó una gran acción entre Costa y el también ingresado Eden Hazard con una definición colocada al palo de Zieler, y posteriormente rubricaría su segundo tanto al aprovechar un puñetazo defectuoso del arquero alemán para sellar el 4-2 definitivo de un Chelsea que demostró signos de recuperación desde la segunda parte, y viajará al Emirates Stadium, ya por la Premier, a intentar demostrarlo.

Arsenal, con autoridad ante Nottingham Forest

Los de Wenger visitaban The City Ground con muchos suplentes, pero a pesar de ello no tendrían complicaciones en alcanzar su acceso a la próxima ronda. Sin Özil, Alexis Sánchez, Giroud o el promisorio Iwobi entre los convocados, fue Lucas Pérez quien se llevó todos los flashes en la tarde de hoy. El que comenzó a trazar el camino, sin embargo, fue Granit Xhaka. El suizo tomó la pelota a veinticinco metros del arco y con un remate potente, ayudado de un leve desvío, transformó lo que era un toqueteo intrascendente en el 1-0 para los Gunners. Es el segundo gol consecutivo del volante, ya que venía de marcar desde una distancia similar en el último encuentro ante Hull City. La cuenta pudo agrandarse unos minutos después luego de que Chuba Akpom sacara un remate muy potente ingresando al área desde la derecha, pero el arquero Vladimir Stojkovic impidió que la definición termine dentro de la red. Más tarde, el propio Akpom tendría otra chance clara, pero desvió su tiro al ser incomodado por el cierre de un central. La única posibilidad nítida de Nottingham Forest se dio gracias a una mala salida desde el fondo entre Rob Holding y Gabriel que derivó en Pajtim Kasami, pero la definición del suizo fue defectuosa.

La segunda mitad tuvo al local saliendo un poco más arriba, pero sin inquietar al argentino Emiliano Martínez. Y Arsenal, en su primer avance serio, conseguiría comenzar a liquidar la cuestión. Michael Mancienne bajó a Akpom en el área y el español Lucas Pérez aprovechó para hacerse cargo de la pena máxima, y marcar su primer conquista con el club de Londres. Diez minutos más tarde, Pérez no se rindió y fue a pelearle a Mancienne una pelota larga que le había entregado un compañero. La lucha dio sus frutos, porque el ex Deportivo La Coruña le ganó el duelo al central local y de manera muy lúcida eludió a Stojkovic, decretando el 3-0 y su doblete. Iba a haber tiempo para un tanto más sobre el final del juego, luego de que Alex Oxlade-Chamberlain armara una linda acción sobre la derecha y fuera a buscar la asistencia al espacio de Pérez para luego definir de zurda ante la salida del arquero. Un golpe certero de autoridad del Arsenal, que se colocó sin problemas en la próxima ronda de la Copa de la Liga. Lo próximo para los Gunners, un desafío interesante ante Chelsea en el que intentarán posicionarse como candidatos a pelear la Premier.

Arsenal se paseó en terreno del Nottingham Forest con doblete de Lucas Pérez. (Foto: Squawka Football)
Arsenal se paseó en terreno del Nottingham Forest con doblete de Lucas Pérez. (Foto: Squawka Football)

Liverpool goleó a Derby County

En otro de los choques de hoy, el conjunto de Jürgen Klopp despacharía sin atenuantes al equipo que militan en el Championship. La presencia de algunos suplentes no afectaría las intenciones del visitante, que avisó en el inicio del encuentro con sendos remates de Jordan Henderson y Roberto Firmino que salieron cerca. A los veinticinco minutos de juego, el estonio Ragnar Klavan conectaría un córner de Philippe Coutinho y pondría en ventaja a Liverpool. La actuación del brasileño sería la más destacada, ya que fue el hombre que hizo fluir todos los ataques del conjunto. Antes del descanso, el arquero Jonathan Mitchell le negaría lo que hubiese sido un gran gol de tiro libre. Sin embargo Coutinho se tomaría revancha en la segunda parte, sentenciando al guardameta tras una buena combinación previa con Firmino. Los Reds liquidarían las cosas cinco minutos más tarde, cuando Divock Origi colocó un potente remate arriba y al primer poste de Mitchell tras ser asistido por Coutinho. Los de Klopp vienen dulces con el arco últimamente, ya que es el cuarto partido en la temporada en el que anotan tres o más goles. Esta tarde-noche, no hubo dudas de su superioridad en el Pride Park Stadium.

 

Los restantes resultados de la Tercera Ronda fueron los siguientes:

AFC Bournemouth 2-3 Preston North End

Everton 0-2 Norwich City

Brighton Hove & Albion 1-2 Reading

Leeds United 1-0 Blackburn Rovers

Newcastle United 2-0 Wolverhampton Wanderers

 

Foto destacada: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*