Continúa el sueño

Luego de clasificar como líderes absolutas del grupo A, la selección Colombia femenina inicia la fase final de la Copa América ante el combinado de Argentina.

Con el boleto asegurado para los juegos panamericanos de Perú 2019, las “Cafeteras” quieren más; por ello inician esta tarde la fase final de la Copa América donde deberán medirse en esta instancia ante Argentina, Chile y Brasil.  Las dirigidas por Nelson Abadía buscarán alzarse con el título de este certamen, mismo que se les escapó en 2010 y 2014 donde quedaron en segundo lugar.

A las 2:45 pm las chicas “super poderosas” saldrá al gramado del estadio la portada para encarar su duelo ante la siempre compleja selección Argentina que se clasificó segunda del grupo B.

Colombia llega a estas instancias como uno de los equipos más efectivos en ataque y a su vez con la tranquilidad de haber recibido tan sólo dos anotaciones en su puerta, situación que demuestra la madurez y solidez del seleccionado nacional tanto en defensa como en ataque. Además de esto cuentan en su delantera con la goleadora del torneo, Catalina Usme quien hasta el momento se adjudica 9 dianas y espera ampliar esta cifra.

Las “Cafeteras” buscarán quedarse con un cupo directo para el Mundial de Francia 2019 y para los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020; al que accederán los equipos que lleguen hasta la final.

 

Así será el cuadrangular final para Colombia:

Lunes 16 de abril

Colombia vs Argentina ( 2:45pm )

Jueves 19 de abril

Colombia vs Chile (5:00pm)

Domingo 22 de abril

Colombia vs Brasil (5:00pm)

 

Imagen destacada: Publimetro.com

Foto: Marca.com

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*