Continúa el festiVAL

Game, set y Match para el conjunto de Valenci, que sufrió pero le ganó 6 a 3 al Betis en el estadio Benito Villamarín este domingo y no le pierde pisada a Barcelona. Además, el Sevilla cayó ante Bilbao, Leganés mostró carácter ante un tímido Málaga, la Sociedad vuelve a ser Real frente al Alavés y Bakambu vive el gol en el Villarreal.

El Valencia continúa alimentando la ilusión. De estar ganando cómodamente 0 a 4 a sufrir en el epílogo 3 a 4 frente al Betis. Pese a la desconexión del final pudo sentenciarlo y quedarse con tres puntos fundamentales para seguir peleando los primeros puestos. Kongdobia (35′), Guedes (45′), Rodrigo (64′) y Santi Mina (74′) marcaron el “colchón” de goles para acomodar a los Ches pero Campbell (79′), Sanabria (80′) y Cristian Tello (84′) le ponían suspenso al desenlace y descontaban para el Betis. El infalible Zaza (88′) y Andreas Pereira (93′) terminaron con el ‘set‘ para darle la victoria a los visitantes.


El duelo apasionante ya se vivía desde lo táctico. El pragmatismo de los dirigidos por Marcelino García Toral incomodó en la primera media hora al local, debido a la presión alta pero luego se invirtieron los papeles. Valencia encontró los huecos de una defensa desordenada consiguiendo la amplia ventaja pero la descoordinación de las líneas y desgaste físico le jugaron una mala pasada que concluyó en un final dramático. Los dirigidos por Setién continúan ganando y recolectaron 18 puntos en el trayecto de la Liga y están a 4 de Barcelona. Segundos de locura.

Sevilla se atascó en Bilbao y cayó por 1 a 0 este sábado en el San Mamés. Mikel Vesga a los 43 minutos del primer tiempo marcó el gol de la victoria, picándola por encima de Sergio Rico. Los de Eduardo Berizo tuvieron las intenciones y oportunidades más claras pero fallaron en la eficacia. El arquero Kepa Arrizabalaga fue clave con sus intervenciones durante el encuentro. Fue así como los locales cortaron una racha negativa sin poder ganar.

Dato de compañerismo: Los jugadores del Athletic salieron con camisetas de apoyo a Iker Muniain, lesionado de gravedad en el último partido jugado de local.

Leganés sueña con Europa. Derrotó 2 a 0 al Málaga, que naufraga por los últimos puestos de la tabla. Dos realidades diferentes pero el desenlace del encuentro no tuvo misterios. Gabriel (58′) y Szymanowski (78′) fueron los encargados de darle el triunfo y la alegría a Asier Garitano, director técnico y responsable del gran rendimiento del equipo en este arranque. Que no se apague el fuego.

Cedric Bakambu se volvió a vestir de héroe e hizo brillar al Villarreal en el triunfo 2 a 0 de visitante frente al Girona el domingo. El francés que recolecta 5 goles entre estos 2 últimos partidos, abrió la cuenta a los 9 minutos de inicio. Tempranero. Luego metió el segundo a los 20 minutos. Fue letal a la hora de definir en los últimos metros. El uruguayo Stuani descontó a los 40 de la primera parte para darle una esperanza al local con el empate que nunca llegaría. El Submarino Amarillo se olvida de los últimos puestos y observa de cerca los puestos de copas internacionales gracias a Cedric “el Hombre de Negro” Bakambu y su amistad con la red.


Otro equipo que renace de las cenizas es la Real Sociedad que ganó y también se ilusiona con los puestos de Europa League. Reaccionó sobre el final y ganó 2 a 0 ante el Alavés de visitante. Oyarzabal (77′) y Elustondo (82′) firmaron los tantos de la victoria. El local hizo mérito para quedarse con, aunque sea, un punto pero el cansancio fue letal y no pudieron aguantar los ataques de un equipo totalmente necesitado de ganar. Con este partido, el conjunto de Eusebio Sacristán vuelve a ganar tras las caídas ante Real Madrid, Levante y Valencia y un empate contra el Betis.


Hoy cerraron la fecha a puro grito el Celta y Las Palmas. Fue victoria 5 a 2 para los de Vigo. Rotundo 5 a 0 parcial firmado por un Hat-Trick de Aspas (20′, 49′ y 76′), Mor (16′) y Hernández (71′) mientras que Remy y Vitolo decoraron el resultado descontando para el local en los minutos de adición.


Español y Levante abrieron la fecha el viernes empatando 0 a 0 en el RDCE Stadium, mientras que el partido entre Eibar y Deportivo La Coruña también finalizó sin goles. Firmaron tablas.

Escrito por Santiago Sandoval 

Fotos: Cadena SER, Marca, RTVE, La Razón, Sport, Capital Deporte y RCN.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*