Continental Cup: Lluvia de goles en la fecha 1 (II)

FÚTBOL FEMENINO DE INGLATERRA
Continental League Cup

Dos victorias locales, dos visitantes y un empate más que entretenido para cerrar la primera fecha de fase de grupos en este Copa de La Liga inglesa. La próxima jornada promete cotejos que despiertan muchas expectativas como West Ham ante Reading, match de dos conjuntos de Primera División.

“NATASHA HARDING”. Su doblete fue clave para la reacción de las “lectoras” y la definición del match. (The FA)

GRUPO D

READING 4-0 CHARLTON

BUEN INICIO PARA LAS “RAYADAS”. El elenco del Condado de Berkshire impuso condiciones desde el pitazo inicial, pero le costó un poco más poder trasladar esa superioridad al marcador. Si bien encontraron la ventaja a mediados del primer tiempo, fue recién en la segunda mitad que lograron la efectividad necesaria para adueñarse por completo del match.

Danielle Carter fue la encargada de romper el cero a los 25 de la mitad de apertura. Sin embargo, la respuesta real para el triunfo de Reading ingresó al campo a los 21 del complemento: Natasha Harding, a los 23 y 25, marcó un doblete que permitió oxigenarse a su escuadra y soltarse totalmente en el tramo final del cotejo. El 4 a 0 definitivo llegó a los 45 por intervención de Brooke Chaplen.

Estadio: “Madejski”
Árbitro: Emily Heaslip

BRIGHTON 2 (2)-(4) 2 WEST HAM

INTENSO Y CON PENALES. Antes de hablar del partido en sí mismo, cabe destacar que este certamen, tras un empate en el tiempo regular de juego, se dispone de una tanda de penales. El elenco que gane esta instancia, suma una unidad más en la tabla. Explicada la razón por la cual se dio esta circunstancia, podemos entrar de lleno a un cotejo que fue por demás interesante. Ambos elencos tuvieron la chance de llevarse los tres puntos durante los noventa minutos reglamentarios, mas la mala fortuna local y la falta de puntería de la visita, dejaron el 2-2 como resultado final.

Brighton, que tuvo dos disparos en el travesaño, no jugó mal y por momentos dominó el desarrollo del cotejo, pero fueron “the hammers” quienes encontraron la primera diferencia a través de la conquista de Rachel Daly al minuto 31 del período inicial. Megan Connoly fue quien igualó y con esa paridad se fueron al descanso.
En el complemento “the seagulls” se vieron arriba en el tanteador por el gol de Rianna Jarret a los 16, pero la visita consiguió la parda definitiva por intermedio de Gilly Flaherty sobre los 37.

Estadio: “Broadfield”
Árbitro: Steven Hughes

POSICIONES FECHA 1. (The FA)

GRUPO E

BLACKBURN 0-1 BIRMINGHAM

MUY PAREJO. A pesar de militar en dos divisionales diferentes, el trámite del encuentro resultó bastante equitativo. Incluso “the rovers” pudieron haberse puesto en ventaja con intentos de Saffron Jordan y Natasha Fenton, mientras que la chance más nítida de la visita la encontró Constance Scofield, mas no llegó a destino certero.
El cotejo no fue bueno, pero contó con dos tantos: uno que fue anulado por off-side y el que finalmente decidió la suerte de los oponentes; éste llegó a los 36 de complemento y fue marcado por Claudia Walker.

Este grupo, a diferencia de los demás, cuenta con solamente tres elencos, por lo que el tercero, Leicester City, debutará en la competencia el próximo 4 de noviembre cuando se mida ante BlackBurn.

Estadio: “Tom Finney”

POSICIONES FECHA 1. (The FA)

GRUPO F

BRISTOL 4-0 LONDON BEES

BRILLARON “THE ROBINS”. Con dos goles en el primer cuarto de hora y otro tanto sobre los diez minutos finales del duelo, “las petirrojas” alcanzaron una producción eficaz y a pesar de no llevarse por delante a las abejas londinenses, se quedaron con un partido que les permite ilusionarse con una potencial clasificación a 8vos.

A los diez de juego, contra su propia valla, la responsable de abrir el marcador fue Georgia Roberts. Dos minutos más tarde Chloe Logarzo aumentó distancias y el resultado no se modificó sino hasta que a los 35 del complemento apareció Ebony Salmon y estampó el 3-0. Charlie Wellings, a los 37, firmó las cifras definitivas y dejó a Bristol con muchas chances de pasar a la siguiente instancia.

Estadio: “Twerton Park”
Árbitro: Dale Wootton

“CHARLIE WELLINS”. La delantera de 22 años no brilló pero anotó el 4° de Bristol. (The FA)

LEWES 1-2 CRYSTAL PALACE

REMONTADA REAL. Luego de una primera parte monótona y pasiva, las “águilas” del sur de Londres lograron reponerse al verse abajo en el marcador debido al tanto que Emma Jones anotó a favor de las locales sobre los 14 minutos de la segunda mitad. Pero Bianca Baptiste tenía otro final en mente para su elenco y con un doblete a los 31 y 45, consiguió dar vuelta la fortuna, quedándose las “vidrieras” con la victoria.

Estadio: “The Dripping Pan”
Árbitro: Chloe-Ann Anderson

POSICIONES FECHA 1. (The FA)

PRÓXIMA FECHA – 03/11
Grupo D
West Ham vs Reading
Charlton vs Brighton
Grupo E
Leicester vs Blackburn
Grupo F
London Bees vs Lewes
Crystal Palce vs Bristol

FOTO DESTACADA: “Lewes 1-2Crystal Palace”
Todas las imágenes pertenecen a The FA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*