Continental Cup: Lluvia de goles en la fecha 1 (I)

FÚTBOL FEMENINO DE INGLATERRA
Continental League Cup

La “Copa de La Liga” tuvo su primera jornada de partidos y entre los resultados hubo una sorpresa: Liverpool se impuso a Manchester United y obliga a las diablas rojas a ganar lo que queda de fase de grupos para asegurar su clasificación a 8vos de final.

“BETH HEPPLE”. La mediocampista de 24 años anotó tres de los cinco goles de Durham. (The FA)

Como sucede en la competencia masculina, “Carabao Cup”, en este certamen se miden equipos de diferentes categorías del fútbol femenino inglés. En la mayoría de los once cotejos que se jugaron el día de hoy, ganaron los elencos que integran la Primera División, pero al ser un torneo que aún no llega a las instancias de eliminación directa, la ronda de grupos puede volver a sorprender todavía.

Una vez finalizados los encuentros de esta fase inicial, los primeros de cada grupo más los dos mejores escoltas clasifican a 8vos de final y desde allí si son cotejos definitivos.

GRUPO A

DURHAM 5-2 COVENTRY UNITED

DUELO DE CHAMPIONSHIP. El escolta de la Segunda División no la tuvo tan fácil como el marcador pareciera indicar, pero finalmente logró vencer al octavo del mismo torneo con una actuación superlativa de Beth Hepple, autora de un hat-trick. Sin embargo, la historia había iniciado mejor para Coventry que se puso en ventaja a los veinte de la etapa inicial gracias al tanto de Helen Dermody. Fue recién 18 minutos después que Hepple comenzó a brillar empatando el marcador transitoriamente. Sobre los 44 firmó su doblete y con el 2-1 parcial se fueron al descanso. A los 11 del complemento apareció Mollie Sharpe para sumar otro gol local y, de penal, a los 15 la mejor futbolista del duelo, que dicho sea de paso, cumplía 150 partidos con la casaca dunelmiana, estampó el cuarto de Durham y su tercero personal. El 4-2 fue obra Becky Anderson sobre el minuto 39, mas la ilusión de poder achicar la distancia aún más se disolvió a lo 42 cuando Bridget Galloway rubricó la victoria con su conquista.

Estadio: “Maiden Castle Sports Park”
Árbitro: Gavin Hock

ASTON VILLA 1-0 SHEFFIELD UNITED

APENAS UN PENAL DE DISTANCIA. El encuentro lo ganaron las “villanas” por la mínima diferencia, pero no fue para nada sencillo lograr quedarse con los tres puntos. El gol lo marcó, desde los doce pasos, Jodie Hutton y gracias a su eficacia para lograr anotar, Aston Villa arranca el certamen con una victoria importante.

Estadio: “Bescot”
Árbitro: Elizabeth Simms

POSICIONES FECHA 1. (The FA)

GRUPO B

TOTTENHAM 4-0 LONDON CITY LIONESSES

MARCANDO TERRENO. Si bien es clara la diferencia de divisional entre las “spurs” y las “leonas” londinenses, no hay que engañarse por el resultado tan abultado: al equipo de Super League le costó varios minutos manejar los hilos del duelo y aún estando arriba en el marcador, no terminó de tomar el mando hasta que la distancia fue de dos goles.

La diana inicial en favor de las anfitrionas llegó a los doce minutos de juego por intermedio de Ria Percival. Sobre los 29 quien marcó el 2 a 0 fue Alanna Kennedy y a partir de allí Tottenham superó a London City de forma más intensa. Corrían 35 del mismo período cuando Rosella Ayane amplió distancias y el marcador definitivo lo dibujó Gemma Davison a los 37 del complemento.

Aún a la espera del debut de Alex Morgan, Tottenham se plantó con firmeza en un grupo que no es nada sencillo y donde va a costar clasificar a la siguiente ronda.

Estadio: “The Hive”
Árbitro: Sarah Garratt

“MAGDALENA ERIKSSON”. Fue la encargada de abrir el marcador para Chelsea. (The FA)

CHELSEA 4-1 ARSENAL

CLÁSICO AZUL. Uno de los grandes derbys de Londres tuvo su lugar en esta primera jornada y quedó en manos de un Chelsea que empieza a parecer imparable. El cuarto de hora de apertura del match fue realmente infartante: cuatro goles en quince minutos; un show magnífico para las “blues”, pero una pesadilla para las “gunners” que se vieron superadas y sin suerte para equiparar lo que hacían las rivales.

Todo comenzó muy bien en favor de las locales que, a través de Magdalena Eriksson se ponían en ventaja a los cinco. Caitlin Foord, delantera en racha de Arsenal, igualó sobre los 8, pero 120 segundos más tarde Guro Reiten anotaba también y volvía a desnivelar para Chelsea. A los 15, el 3-1 sería nuevamente obra de Reiten y Bethany England, sobre los 45 del complemento, estampó su firma y congeló el marcador.

Estadio: “Kingsmeadow”
Árbitro: Scott Jackson

POSICIONES FECHA 1. (The FA)

GRUPO C

LIVERPOOL 3-1 MANCHESTER UNITED

SORPRESA, SORPRESA. Enorme triunfo liverpuliano sobre las “red devils” y mejor arranque de competencia todavía, considerando los rivales que le quedan por delante las chicas “rojas” de Liverpool.

Fue casi como una trompada de knock-out: el planteo y la dinámica que ofrecieron las anfitrionas, que disputan el campeonato de Segunda División, dejó a Manchester United como perplejo y sin reacción. Esto, sumado a algunas decisiones técnicas que podrían cuestionarse largamente (como el mal uso de una futbolista como Tobin Heath, que se caracteriza, por ejemplo, por sus ejecuciones de pelota parada, no fue utilizada para sacar provecho de este recurso en prácticamente ningún tramo del duelo) hundieron a las mancunianas en un pozo sin ideas. Encima, para colmo de males del “United”, a Liverpool parecía salirle todo.

La norinrlandesa Rachel Furness (32’PT y 37’ST) y Rinsola Babajide (25’ST) fueron las autoras de las dianas de las dueñas de casa, mientras que el 3-1 lo marcó Ella Toone sobre el minuto 41. El tiempo no alcanzó para ver si Manchester United lograba una reacción más intensa y Liverpool se quedó con tres puntos y un triunfo que resuena y bastante.

Estadio: “Prenton Park”
Árbitro: Rebecca Walsh

“RACHEL FURNESS (der)”. Tremendo partido de la futbolista oriunda de Irlanda del Norte. (The FA)

MANCHESTER CITY 3-1 EVERTON

¿FINAL ANTICIPADA?. Estas dos escuadras son, ni más ni menos, que las que disputarán en duelo definitivo por la “Vitality Women’s FA Cup”; es decir que en este partido por la “ContiCup”, pudieron medirse y empezar a planificar con mayor conocimiento, la forma de aplacar a sus rivales. En esta ocasión, al menos, la estrategia fue mejor para el “City” que, tras un período inicial no demasiado fortuito, concretó una segunda etapa casi perfecta, con remontada incluida.

Everton logró ponerse arriba a los veinte de la mitad de apertura gracias a Danielle Turner, pero a los seis del segmento complementario se vino encima la reacción visitante con el tanto de Rose Lavelle. Chloe Kelly, la futbolista destacada del match, rompió la paridad a los 31 y sobre los 47 apareció Jess Park y con su gol, bajó el telón de un encuentro que, a pesar de los goles, no dio todo lo que ambos equipos notoriamente pueden ofrecer.

Estadio: “Academy”
Árbitro: Simon Mather

POSICIONES FECHA 1. (The FA)

PRÓXIMA FECHA – 03/11
Grupo A
Coventry vs Aston Villa
Sheffield United vs Durham
Grupo B
Chelsea vs Tottenham
London City vs Arsenal
GRUPO C
Everton vs Manchester United
Liverpool vs Mancehster City

FOTO DESTACADA: “Manchester CIty 3-1 Everton”
Todas las imágenes pertenecen a TheFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*