Conociendo a los refuerzos – Parte XII

Ya para cerrar, por ahora, vamos a dar a conocer al jugador Yair Marín, un jugador de provincia con sed de ir por todo sin dejar pasar al contrario en su área.

Su ficha es así:

Lugar de nacimiento: Viale, provincia de Entre Ríos

Fecha de nacimiento: 31 de enero de 1990

Edad: 28 años

Nacionalidad: Argentina

Altura: 1,86 m

Peso: 80 kg

Posición: Defensor

Este  defensor surgió en Arsenal de Viale para luego pasar por Viale FBC. Ya en 2010, se unió a las inferiores de San Lorenzo de Almagro, donde llegó a marcar un gol para la Reserva de su equipo.

En 2011, Yair Marín dejó las inferiores del club de Flores para llegar al Porvenir, un equipo que se encuentra en una categoría de ascenso, donde fue para poder pelear la punta y obtener la mayor cantidad de puntos del torneo.

Foto: SoydelPorve.com.ar

Por el 2013, una vez ya finalizado su contrato con el club anterior, llegó a Atlético Palmira, club de la provincia de Mendoza. Allí estuvo un año siendo titular en la mayoría de las ocasiones, pero teniendo eso y la regularidad no se encontraba cómodo, entonces a mediados del 2014 tomó la decisión de irse a otra institución deportiva.

Foto: Mdz

Antes, de llegar a Buenos Aires, se topó con un club de barrio que le llamaba bastante la atención, ese era Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En éste, descubrió una continuidad importante, comodidad, apoyo de su familia y de la hinchada. Es por eso que desde 2014 al 2018, jugó defendiendo el blanco y negro de Gimnasia.

Foto: InfoRegión

Hoy es el refuerzo número doce del club. Se espera que tenga una buena actuación en en el campeonato y con eso conlleve al ascenso a Primera para poder debutar al fin en la máxima categoría del fútbol argentino.

Si querés ver cómo se mueve en la cancha, te dejamos el link para que lo puedas ver:

Por: Verónica Aguirre ;- @Veritoaguire16 (Tw), IG: @verito_aguirre


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*