Conociendo a los refuerzos – Parte X

Para nuestro jugador número 10, les traemos a Luis Alberto Silba. Un jugador que vive, respira, ama y juega por el ascenso. Para conocer a este hombre que conoce las categorías más bajas y no tanto, comenzamos por acá:

Lugar de Nacimiento: Rosario, Santa Fe, Argentina

Fecha de Nacimiento: 5 de febrero de 1990

Edad: 28 años

Nacionalidad: Argentino

Altura: 1,87 metros

Posición: Volante

Goles: 

Sus comienzos fueron en el país vecino de Uruguay. Jugó para Rampla Juniors en el año 2009 hasta el 2011. En esas temporadas logró poder jugar tan solamente encuentros y en ello no hizo ningún tanto.

Luego de eso, fue llamado por Central Norte de Salta, volviendo así a su país. Aquí estuvo hasta mediados del año 2011, jugando 6 partidos, sin poder lograr esa continuidad deseada.

Por ese motivo salió en busca de otro equipo y se encontró con Unión de Sunchales (2011-2012), donde por fin logró encontrar una fluidez al jugar y se lo recompensaron con 25 encuentros en cancha y obteniendo 6 goles en su historial. Allí se pudo empezar a acomodar y empezar a formarse para el futuro.

Después de la continuidad obtenida se despidió del equipo en busca de nuevos aires y así fue que llegó a San Martín de Tucumán. Su pase dio que hablar en el torneo ya que con 39 encuentros hizo 13 goles. Esta fue razón de que se quedará del 2012 al 2014. Una de sus mejores etapas en lo anímico y nivel futbolístico por todo lo que estaba consiguiendo con sudor y pelea.

Tomando ese envión conseguido en esos 5 años, paso a Guaraní Antonio Franco. Lugar en donde fue de a poco perdiendo eso que había conseguido y por lo tanto le dieron 10 partidos que lo pago con un gol en su haber.

Entonces, en el 2015 dejó al club para unirse a Tristán Suarez. Defendiendo los colores azul y blanco, volvió a la seguidilla de encuentros en cancha siendo así que jugó 18 encuentros con 2 goles más para su cosecha.

De Buenos Aires a Tucumán, desembarco en San Jorge de Tucumán, una pequeña institución pero con grandezas de mucho. En él se desempeñó un total de 22 partidos con 9 tantos en su haber.

Con la buena racha quiso continuar su carrera desde otro punto y desde otro lugar por eso llego a Gimnasia y Tiro de Salta para poder jugar a lo largo de la temporada. Aunque esa no fue su destino, sólo concluyó 13 fechas con 4 goles.

Foto: YouTube

Fue así que la no seguidilla de encuentros, lo llevó a tomar la decisión de no querer seguir siendo parte del plantel para volver a San Jorge de Tucumán. Desde ahí pudo jugar 22 encuentros de los cuales en 9 ocasiones pudo anotar.

Siendo así llegó a Sarmiento de Resistencia, un club muy querido por todos los chaqueños. En 2017 a 2018 defendió los colores de esa provincia dejando en su currículum 28 partidos y 16 tantos. Dejando así el lugar en donde convirtió la mayor cantidad de anotaciones  en el club y su historial.

Foto: YouTube

Y es así como llega a Temperley, jugando todos los torneos de ascenso en lo que tiene el fútbol argentino. Por eso, Silba tiene esa sed de mejorar y seguir aumentando su cosecha de tantos para ayudar al equipo y ayudarse a sí mismo. Todo el mundo Gasolero espera eso y mucho más.

Para conocerlo más y verlo desempeñarse en la cancha te dejamos el link para verlo:

Por: Verónica Aguirre ;- @Veritoaguire16 (Tw), IG: @verito_aguirre


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*