Conociendo a los refuerzos – Parte VI

En el día de la fecha les presentamos al jugador más veterano en debutar oficialmente en el mundo del fútbol de la A. Él es Pablo Campodónico, el arquero que recién comenzó a jugar a los 37 años de edad. Su paso por clubes de Primera es bastante corto ya que siempre estuvo en el mundo del ascenso.

La ficha de este veterano, con aires de joven comienza aquí:

Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1977

Edad: 40 años

Estatura: 1.93 m

Peso: 96

Posición: Arquero

Su trayecto comenzó por el ascenso con Temperley en los años de 1997 al 2003. Estuvo atajando más de 100 partidos en ese trayecto, logrando obtener en 1999, el Torneo Reducido. Su casa de nacimiento fue el Gasolero, donde se iría en la temporada del 2003, pero no era un adiós sino un hasta luego.

Foto: Historia de Temperley

 A la temporada siguiente el jugador decidió tomar un nuevo aire y se fue a Sarmiento de Junín, en donde estuvo los años 2003- 2004 – 2005. Allí consiguió el Torneo de Primera B, Torneo Clausura y encontró una buena estabilidad en lo futbolístico. Pero esto no logró que Pablo dejara de extrañar al club que lo vio nacer, entonces al finalizar la primera etapa del año se despidió de Sarmiento.

Luego de su paso por Junín volvió a Temperley, donde estuvo entre 2005 a 2006. Esta vez en el año que se encontró en el club, obtuvo un tanto pero ningún logro a nivel equipo. Por eso y la necesidad de salir de casa, tomo sus maletas y se mudó un poco más cerca de zona norte.

En la otra punta lo esperaba al arquero Platense, club que lo contuvo un año 2006 – 2007. No tuvo mucha relevancia su estadía por el Calamar. Eso se convirtió en un motivo para dejar la institución e irse para el lado de la costa.

 Con un poco de  clima fresco llegó a Aldosivi 2007 – 2017. En esta institución estuvo bastante tiempo, casi 10 años en él, por lo que se encontró con la titularidad indiscutida y buena performance. Volvió a obtener el Campeonato de Primera B en el 2014.

Foto: Mundo Virtual

Ya cumplida una gran etapa en Mar Del Plata, agarró sus valijas, el traje de baño, los flota flota y se vino a Platense 2017. La contratación fue más que nada para pelear en un puesto de ascenso  al Nacional B, pero al no lograr dicho objetivo la dirigencia y él se pusieron de acuerdo para una salida sin problemas para buscar un nuevo equipo.

UAI Urquiza 2018 es la institución que lo recibió para nuevamente pelear por el ascenso y justamente con su club anterior (club que logró ascender). Tuvo bastantes buenos partidos, fue una figura en la pelea por lograr ascender pero como si lo siguiera la mala leche en esto no se pudo concretar.

Foto: Canal Oficial de YouTube de Uai

Ya cansado de tener que estar en la disputa por ascender a el Nacional B , decidió volver a casa y enfrentar el reto a sus 40 años, de devolver a su equipo a Primera División, Temperley, y poder jugar sus últimos años en la A.

Por: Verónica Aguirre ;- @Veritoaguire16 (Tw), IG: @verito_aguirre


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*