Conociendo a los refuerzos – Parte III

Para continuar con esta sección, el tercer refuerzo confirmado del club Temperley es  Tobías Albarracín. Un jugador que pasó bastante tiempo jugando en la altura, en Bolivia, algo que nos dice que aguanta bastante la ida y vuelta, por su buena resistencia respiratoria. Es hora de conocer a este nuevo jugador empezando desde ahora:

 

Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1984 (edad 33 años)

Estatura: 1.85 m

Peso: 79 kg

Posición: Defensor

Goles: 16 tantos en 256 partidos

En lo futbolístico, acá tenes por dónde ha pasado este buen defensor:

Su primer equipo fue Independiente de la provincia de La Rioja. Jugó en el club entre 2005 y 2007, cuando estaba participando del Torneo del Interior. Participo un total de 38 partidos, marcando tan solo 1 gol.

Foto: Wikipedia

Luego, en el lapso de 2007 al 2009, pasó por Guaraní Antonio Franco, en donde hizo un muy buen torneo dejándolo casi en la puerta de ascenso pero no se pudo lograr. Él convirtió 2 tantos ahí en el primer torneo pero luego fue afinando y consiguió hacer 3 goles más. Un total de 5 goles en 59 partidos para ser un defensor (ya que la posición no amerita muchos tantos).

Foto: AscensoGuarani

Desde ese envión futbolístico se tomó un avión y llegó a Bolivia, lugar en donde jugar al fútbol cuesta cada vez más por la altura.

En 2010 llegó a Universitario de Sucre en donde solo jugó un año pero fue un titular indiscutible, ya que participó en más del 90 % de los partidos. Por ese buen rendimiento en lo individual y lo colectivo, llegó hasta la Copa Sudamericana del 2010, en donde llegó hasta los octavos de final siendo derrotado por el Palmeiras de Brasil.

Foto: Que.es.com

Mostrando su buen rendimiento agarró nuevamente un avión y esta vez el destino fue Polonia. Allí lo esperaba en el 2011 el club Legia de Varsovia. En el no obtuvo minutos y en ese mismo año se volvió para Bolivia.

En el 2011, volvió al país en donde le dio su envión pero esta vez al equipo de San José. Jugó 32 partidos en donde convirtió 4 tantos, un número muy bueno para el defensor.

Foto: Deporte Misiones

Ya en el 2012, Albarracín desertó de San José para llega al club Bolívar, uno de los equipos más grandes de Bolivia. Llegó a jugar la Copa Libertadores del 2013 en donde no logró hacer mucho. Jugó 35 partidos sin ningún tanto.

Foto: La Razón

Cansado de las tierras bolivianas, decidió volver a su país. 2013 fue el año de llegar nuevamente a Guaraní Antonio Franco, equipo en que jugó por 2 años, siendo uno de los titulares indiscutibles de esa época. Luego, en el 2015, su equipo no lograría salvarse y descendía una categoría. Desde ese momento finalizó su contrato con el club dejando en su haber 85 partidos y 6 goles.

Al finalizar con Guaraní fue contratado en 2016 por  Guillermo Brown de Puerto Madryn, con el fin de ascender a la segunda división del fútbol argentino. Estuvo 19 partidos en cancha con un solo tanto. Ya en la segunda temporada casi obtienen él y su equipo el propósito pero no fue concretado. En fin, terminó jugando 58 encuentros y un tanto.

FOTO: Solo Ascenso

En 2017 se fue para Quilmes, un equipo que recién descendía de la Primera División. Su contrato finalizó el mes que acaba de terminar.

Foto: Interior Futbolero

En la actualidad cerró su contratación con Temperley, en donde va a buscar volver a su buen envión futbolístico y tratar de ayudar en el ascenso.

Por: Verónica Aguirre ;- @Veritoaguirre16


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*