Conmebol renovó el protocolo para copas internacionales

La confederación sudamericana de fútbol anunció la actualización que seleccionaron los especialistas médicos en la antesala al reinicio de la fase de grupos de los certámenes regulados.

Mediante la Dirección de Competencias de Clubes, Alejandro Domínguez y la cúpula de directivos, difundió una nueva comprobación de regulación de los elementos demandados para preservar la salud de los deportistas al momento de comenzar la copa libertadores durante la semana entrante y la sudamericana en octubre.

“La evolución y mayor conocimiento sobre el comportamiento de la Covid-19” es el eslogan que condice las expectativas de los expertos en la materia. Solo restan días para llevar adelante un exhaustivo control en los estadios de diferentes puntos del continente sudamericano.

A su vez, se establece el paralelismo de resultados notificados de los diferentes torneos que se fueron organizando en las distintas nacionales, exceptuando a La Liga Profesional de Argentina, y la Primera División de Bolivia.

En su desarrollo, quince son los puntos determinados, entre los cuales se distinguen la preparación y operación de cada encuentro, las especificaciones para los árbitros, VAR, oficiales de partidos, y staff de Conmebol.

A su vez, el documento reseña la actividad en las adyacencias del campo de juego de los medios de comunicación, ya que solo se habilitara la presencia de los corresponsales de la televisión oficial.  

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Conmebol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*