Conmebol: Recaudación record y creación de reserva estatutaria solidaria

La confederación sudamericana organizó el congreso ordinario 72. De forma tele comunicacional, los miembros de los diferentes países, asimilaron un presupuesto histórico, y un fondo de capital para afrontar las pérdidas ocasionadas por el coronavirus.

En la sala de conferencia del edificio de Conmebol, ubicado en la ciudad de Luque, Alejandro Domínguez llevo adelante una comunicación audiovisual junto a los diez representantes sudamericanos, y la participación del presidente de FIFA, Gianni Infantino, Aleksander Caferin (UEFA), Lambert Maltock ( OFC), Ahdam Ahdam (CAF) y Víctor Montagliani (Concacaf).

La cita tuvo varios mensajes alentadores pese a la situación de incertidumbre del fútbol por el Covid-19. Quien presidió la conversación, aclaró que el partido más importante de la vida se encuentra, fuera del deporte, y allí deberán aportarse una colaboración absoluta para alcanzar una normalidad en el mundo. Por ende, la Copa Libertadores y Sudamericana, aun deberán aguardar la reanudación para la segunda parte del 2020.

En términos económicos, se presentó la aprobación del balance y memoraría de las ediciones internacionales de la región del 2019. En total se recaudaron U$S 509.000.000 de dólares, de los cuales, U$S 27.000.000 de dólares, representarán a futuro un saldo positivo para remediar las pérdidas de cada club de la región.

Con relación al acumulado de la temporada 2018, CONMEBOL asimila un adicional en atribución monetaria, ya que en ese año, solo conservó  U$S 227.000.000.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*