Conmebol ratifica inicio de competencias internacionales en agosto y septiembre

Mediante una teleconferencia, los miembros de las diez asociaciones, aseguraron el principio de disponibilidad para reanudar la Copa Libertadores y Sudamericana, para la segunda parte del año, y las Eliminatorias de Qatar a partir de septiembre.  

El Comité Ejecutivo de la confederación sudamericana de fútbol, realizó este viernes una comunicación virtual con los principales representantes del organismo. Entre los puntos trascendentales, se deslizan tres probabilidades para agosto del año corriente. 

En base a las recomendaciones sanitarias,  y previendo los partidos sin la asistencia del público, Conmebol reconfirma la reanudación de la libertadores y sudamericana, desde la mitad del mes indicado anteriormente. El formato de las competencias será el tradicional.

Mientras que el interrogante principal son las Eliminatorias al Mundial de Qatar del 2022. En este caso, Alejandro Domínguez y el resto de los directivos, evalúan el inicio de la etapa clasificatoria a principios de septiembre. No obstante, cada nación deberá notificar la aprobación sanitaria, y el fundamental aval de la FIFA.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*