Conmebol organiza una elección arbitral localizada

Los árbitros que deban impartir justicia en países limítrofes al que habitan, deberán hospedarse por toda la etapa de grupos. Restan cuatro jornadas de la fase inicial, y la modificación del reglamento, también prevé una designación nacionalista entre dos clubes del mismo país.

“En lo que concierne al arbitraje, el Consejo de la Conmebol resolvió adaptar las disposiciones reglamentarias a los tiempos de pandemia que se viven. En ese sentido, las ternas podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los árbitros sean del país local”, adjunta la Confederación Sudamericana de Fútbol, dando lugar a un cambio de reglamentación por la cancelación de viajes extensos de los jueces seleccionados para llevar a cabo la Copa Libertadores desde el 15 de septiembre y Sudamericana a partir del 27 de octubre.

En carácter geográfico, se busca la permanencia de las ternas elegidas para encuentros del equipo local. Es por eso, que las autoridades no serán tenidas en cuenta en la “Burbuja sanitaria”, referidas a los equipos visitantes, producto de su radicación en la nación que se le asigne por lo que resta de la fase grupal. Solo deben cumplir con las normativas de protocolo del país al que fueron direccionados.

A sí mismo, previo a emprender vuelo o circulación terrestre, se someterán a los testeos determinados por la Organización Mundial de La Salud. En Argentina, Facundo Tello, Fernando Rapallini, Néstor Pitana, son los réferis convocados por Conmebol. Y estarán acompañados por los asistentes, Ezequiel Brailovsky, Juan Pablo Belatti, Maximiliano Del Yeso y Yamil Bonfá.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*