Conmebol implementa el Registro Médico de Control en Sudamérica

A través de un comunicado del Director de Competencias de Clubes, el ente regulador del continente, oficializa las prevenciones sanitarias de los oficiales y jugadores en la actividad deportiva. Para la final de Copa Libertadores y Sudamericana, no se permitirá modificar la lista de buena fe.

Culminada la reunión de consejo de las diez asociaciones del futbol sudamericano con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el encargado de difundir la actualización de reglas de las competencias referidas, comunicó las alteraciones que influirán en el comportamiento de los jugadores en pleno campo de juego.

Por método de prevención del Covid-19, la organización tendrá la potestad de realizar test, antes de los encuentros, o durante los entrenamientos con el permiso del Cuerpo Técnico.

Durante la acción, los deportistas ya no podrán escupir sobre el césped, sonarse la nariz, tener contacto bucal con la pelota, compartir botellas con el resto, intercambiar camisetas o banderines de los clubes.

En las zonas aledañas a la escena de juego,  cada línea, y los futbolistas que integren la banca de sustituciones, deberán colocarse un tapaboca que cubra la nariz, boca y mentón.

Quienes corrompan con la metodología de protocolo, serán citados por el Código Disciplinario de la Confederación sudamericana. A su vez, se definirá la reducción del 30% de las multas establecidas por infracciones cometidas en la reanudación de dichos eventos. El valor de la sanción se efectuará automáticamente en la atribución económica a los equipos en los derechos televisivos o patrocinios acordados.

Por su parte, la conformación de los jugadores titulares y suplentes, irá en descenso de 5 a 3 permisos, desde la fase de grupos en Copa Libertadores y Sudamericana hasta el camino al partido definitorio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*