Conmebol habilita la presencia de Lionel Messi en Eliminatorias

La sanción establecida el año pasado expiró y el volante podrá ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni en caso de disputarse la primera jornada clasificatoria al mundial de Qatar en octubre.

A través del Departamento de Prensa, la Asociación del Fútbol Argentino, notificó la cancelación de la suspensión provisoria a Lionel Andrés Messi en julio del 2019. Ha transcurrido más de un año, y Alejandro Domínguez le confirmó a Claudio Tapia, la posibilidad del jugador del Barcelona, producto de la antigüedad del dictamen por parte del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El presidente de AFA había predispuesto de la consulta sobre la condición del futbolista, previo a los encuentros frente a Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Amarilis Belisario, vicepresidente del Tribunal, fue la encargada de caratular la advertencia al rosarino por infringir incisos del Articulo 7: “Contra esta decisión no cabe recurso”. Tal observación provino de las declaraciones del atacante luego del partido ante Chile y el encontronazo con Gary Medel, en el que aseveró el accionar sospechoso de Conmebol.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Getty Imagen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*