Conmebol divulga una mini pretemporada de seis semanas

La confederación sudamericana asigno una conferencia virtual con preparadores físicos de las diez asociaciones del continente. Donato Villani, médico de AFA y la Selección Argentina, explicó las principales conclusiones para cada delegación.

El método de preparación física para el retorno a la actividad va a ser una de los enfoques centrales en las preferencias de cada entrenador. Con la incertidumbre del coronavirus, y la legitimidad en gran parte de los países de Sudamérica, un grupo de especialistas en la materia, asistió a la cita digital para acreditar el conocimiento de causa, a una presunta reactivación de las copas y torneos en los meses culminantes del año presente.

Si bien las fechas tentativas son alteradas por la gravedad de la emergencia sanitaria, Alejandro Domínguez, promulgo una comunicación entre veinte personas ligadas a las federaciones que conforman los eventos de Conmebol.

En perspectiva al futuro se recomienda desde el organismo, seis semanas de prácticas intensificadas. Esta duración consiste en un método disciplinario, que complemente los movimientos primarios que los jugadores realizan en sus respectivos establecimientos. Pese a no contar con la ampliación de espacios, la rutina tiene varias similitudes a la cotidianidad de los entrenamientos normales.

No obstante, Villani aclaró el objetivo de la conversación: No van a venir de vacaciones ni de una lesión de ligamentos cruzados. Hay que tener en cuenta que toda la preparación que se viene haciendo virtualmente no es fácil, algunos aumentan de peso, otros bajan por nervios, y se dan alteraciones; hubo una preparación alterada, no se pusieron botines, no estuvieron en una cancha y se genera una alteración cerebro-muscular Por eso nos tenemos que poner a pensar en qué vamos a hacer frente a lo que nos presentó la vida, y es muy difícil porque a los sudamericanos nos cuesta investigar porque los médicos no viven del fútbol” concluyó.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*