Conmebol distribuye 65 millones de dólares a equipos sudamericanos

Aquellos clubes que integra la presente edición de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, se verán beneficiados por la cobertura económica de la confederación ante las pérdidas de ganancias generadas por el Covid-19.

En total son 79 millones de dólares. Una parte importante será destinada a las instituciones que compiten en las competencias internacionales reguladas por el organismo de Paraguay, y 14 millones irán directamente a las Asociaciones Miembros, a causa de la inactividad de buena parte del semestre actual.

Dicha cooperación deriva de FIFA. Gianni Infantino mantuvo una comunicación constante con Conmebol, y cada conjunto participe de las copas podrá hacerse de un haber, a la espera del reinicio de los certámenes en septiembre o el siguiente año.

La Asociación Del fútbol argentino, Federación Boliviana de Fútbol, Confederación Brasileña de Fútbol, Federación Colombiana de Fútbol, Federación Chilena de Fútbol, Federación Ecuatoriana de Fútbol, Asociación Paraguaya de Fútbol, Federación Peruana de Fútbol, Asociación Uruguaya de Fútbol y Federación Venezolana de Fútbol; acudirán a un porcentaje de monto totalitario( 1.400.000 USD).

A través del comunicado, Alejandro Domínguez pronunció: “En Conmebol nos quedamos en casa, pero seguimos trabajando para el futbol sudamericano. La salud y la vida humana, son prioridades en este momento de pandemia. El fútbol debe esperar, para cuando vuelva, lo hagamos sanos y todos juntos.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*