Conmebol aprueba licitación de agencia comercializadora de derechos comerciales

El proceso de adjudicación corresponderá al tramo del 2023 al 2026. EY Argentina, estará a cargo de los cumplimientos integrales de las reglas establecidas de las tratativas.

En la última reunión del Consejo de la CONMEBOL, realizada en Luque, fue aprobada la puesta en marcha del proceso de licitación de Agencia Comercializadora de los Derechos Comerciales de Competiciones de Clubes para el ciclo comercial 2023-2026. La licitación será abierta y pública y las condiciones se diseñarán para atraer a las empresas más sólidas y solventes del mercado, buscando asegurar, mediante los requisitos establecidos, la idoneidad de los participantes, según el documento que recibió la anuencia del Consejo.

Cabe aclarar que si bien el rol de la empresa contratada será la comercialización y la gestión de las cuentas, las decisiones finales recaerán siempre en la CONMEBOL, que en ningún caso renuncia a la titularidad de sus derechos.

Se evaluarán aspectos técnicos y financieros y, con la finalidad de asegurar la transparencia, el sistema de evaluación será publicado inmediatamente después del cierre del proceso.  Los concursantes podrán ofrecer un monto mínimo garantizado, el cual recibe puntuación.

Como es práctica habitual en la CONMEBOL, la supervisión del cumplimiento de todo el proceso estará a cargo de una reconocida empresa internacional,  EY Argentina, una de las llamadas “Big Four”, de las principales firmas de consultoría y auditoría del mundo. Todas las comunicaciones y el relacionamiento de la CONMEBOL con los participantes de la licitación se darán a través de esta firma.

Vía: Conmebol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*