Conmebol aprobó un presupuesto anual millonario

Comprende a las diferentes competencias reguladas por la organización continental. En 2020, se satisficieron los números y el balance de la temporada.

Durante el Congreso Ordinario Alejandro Domínguez galardonó otro record en la emisión de dinero para cada uno de los clubes y selecciones que protagonizan los torneos regulados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En el año, habrá competencias tradicionales y la ansiada Copa América. En la unión de diez seleccionados, podría habilitarse la asistencia de público en un treinta porciento de la capacidad de los estadios elegidos.

A nivel financiero, la Conmebol contribuye a una nueva cifra de distribución de dólares. En 2021 se repartirán un mínimo de 300 millones de dólares por aportes y premios. A propósito del monto mencionado, la directiva fundamento el valor alcanzado por la subsistencia a lo largo del año pasado, donde el calendario fue reconfigurado con la significante suspensión de la copa que reunirá en junio y julio, a las selecciones de Sudamérica.

En comparación a la cobertura de clubes del 2020, la brecha es notoria, ya que en la temporada anual, la cooperación para cada entidad deportiva fue de noventa y cinco millones de dólares. Pese a la diferencia, la confederación logro apaciguar cualquier tipo de desajustes con los cincuenta y cinco millones de dólares recuperados de las irregularidades en el FIFA Gate.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*