Conmebol analiza la asistencia porcentual de hinchas en Eliminatorias Sudamericanas

El Consejo de la confederación sudamericana de fútbol lo avaló en la conferencia llevada adelante este viernes. Solo dependerá del parámetro de cada Ministerio de Salud. Se autorizará para la fecha de noviembre.

Uno de las novedades que se debatieron en la reunión de las principales autoridades de la Conmebol, fue el retorno de los simpatizantes a los estadios del continente. Si las condiciones lo conceden, la siguiente semana comienza a disputarse la eliminatoria de clasificación al mundial de Qatar 2022.

Alejandro Domínguez junto a sus colaboradores, observaron lo ocurrido en la Supercopa Europea entre Bayern Múnich y Sevilla en Budapest. En ese partido se permitió la presencia del 30% de los aficionados en las tribunas y por seguimiento del impacto que eso ocasionó, no se han advertido inconvenientes sanitarios.

No obstante, en Europa el grado de contagios disminuyó, y las competencias deportivas siguen un rumbo prometedor.

Por ende, la temática de ingreso a las gradas incidirá en la doble fecha de las Eliminatorias, programadas para noviembre. Las Asociaciones miembros aceptan esta condición, entendiendo la repercusión en sus recaudaciones. Por lo tanto, se adherirán en el caso de ser posible, a la participación del treinta por ciento de los simpatizantes.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*