Conmebol agenda la llegada de vacunas a Sudamérica

El comunicado de la confederación señala la radicación de cincuenta mil dosis en tierras uruguayas. Posteriormente, se distribuirá por los países que participan de las diferentes competencias del continente. La aplicación del fármaco, no será obligatoria.

De carácter escalonado, la Confederación Sudamericana de Fútbol, anuncio el procedimiento de la inserción de Sinovac en la región latinoamericana. Alejandro Domínguez, explicó los puntos sobresalientes de la gestión que abarca la influencia de Lacalle Pou.

El presidente de Uruguay fue parte fundamental de la donación de las miles de vacunas que se promoverán desde China. Con una efectividad superior a los 50%, se procederá a la prevención de los diferentes actores de los certámenes regulados por el ende situado en Tuque.

Específicamente, el miércoles 28 de abril se preservarán las dosis en la República Oriental del Uruguay. Desde ese punto se expandirá por las diez confederaciones unificadas del continente.

El orden de prioridades es; planteles y cuerpos técnicos, luego será turno de las réferis y el personal de operaciones que se involucren en cada encuentro de Copa América, Libertadores, Sudamericana, y Eliminatorias Sudamericanas.

En Argentina la firma no está aún aprobada, pero se procedería a la inoculación en Uruguay, para certificar la eficiencia en la delegación nacional.

Básicamente, no habrá obligación alguna para recibir la vacuna en ninguno de los protagonistas, siendo inaceptable la exclusión de la competencia que lo competa.

Foto: La Nación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*