Conmebol actualiza la restricción de la burbuja sanitaria de Copa Libertadores y Sudamericana

Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, fue en encargado de redactar la última sugerencia para los equipos que deban viajar a otro país, como también a los comportamientos dentro del campo de juego, en pos de evitar la generación de síntomas virales.

Aplicando las normativas de protocolización, Conmebol renovó ciertos puntos esenciales para el bienestar de los deportistas para lo que será la fecha culmine de la fase de grupos en libertadores, y el inicio de la segunda etapa de la sudamericana.

Además de las recomendaciones por no tener contacto estrecho con el otro jugador, por medio del consumo de agua o el intercambio de camisetas u objetos relacionados, la confederación ajusta particularidades en el alojamiento y centro deportivos al que se dirigían particularmente los clubes que jueguen sus encuentros en condición de visitante.

En hoteles los involucrados no tendrán que desplazarse a las afueras del edificio, salvo que se acceda a un permiso protocolar, y no exista contacto con otra persona ajena al acontecimiento en cuestión.

Tampoco se recibirá a personas de visitas o relacionado a ella en situación de hospedaje o en el campo de entrenamientos.

De notificarse, alguna infracción a lo apuntado, la Comisión de Disciplina advertirá una multa no menor a 15.000 dólares. En caso de ser secundaria o mayoritaria el castigo será por 30.000 dólares mínimos.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: River Plate


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*