Conmebol actualiza el premio millonario al campeón de Copa América

Serán catorce millones de dólares para el equipo que corone el campeonato. La mayoría de las selecciones, recibirá las respectivas vacunas y ya se vaticina el evento sudamericano.

La Copa América es sin dudas el acontecimiento por excelencia de la Conmebol. Diez naciones, reúnen a sus principales figuras y en consecuencia, se diversifica la movilidad de miles de aficionados que apoyan a sus respectivas naciones.

En 2021 será especial ya que no cabe la posibilidad certera de recibir a personas en las tribunas. No obstante, la conmemoración del torneo despierta el interés en varias partes del mundo por el fervor del deporte en su esencia.

Para esta oportunidad, no existirán invitados desde otros continentes. A pesar de la circunstancia que rige en la región, la junta de directivos compuso el aumento de la distinción monetaria para quien alce el trofeo.

De los cuatro millones preexistentes por logística y preparación, evaluado en cuatro millones de dólares, el Consejo decide complementarlo con diez millones de dólares. En 2020, Brasil objeto siete millones quinientos mil dólares, y en el presente anual, se desembolsan 2.500.000 adicionales.

Foto: Diario Sol

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*