México volvió a ganar y continúa en lo más alto

El “Tri” llegó a buen puerto con otra victoria y suma 10 de 12 en el hexagonal final. Los “Ticos” hicieron negocio en Honduras y se trajeron un valioso empate. Los “Yankees” estuvieron flojos de papeles y no pudieron con Panamá.

México derrotó 1-0 a Trinidad & Tobago en Port of Spain y se mantiene como el único líder de la quinta fase de clasificación camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Un duro rival resultó el equipo caribeño, que venía de obtener su primer triunfo en este difícil escenario del Hasely Crawford Stadium.

Lo mejor se vio en los primeros minutos del complemento, donde los aztecas salieron con decisión en busca de los 3 puntos. Avisó Héctor Herrera con un disparo con rosca que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Jan-Michael Williams. Fue así como los entrenados por Juan Carlos Osorio aprovecharon el envión anímico y consiguieron el único gol del encuentro, gracias a un balón detenido: tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Miguel Layún para un perfecto anticipo ofensivo de cabeza de Diego Reyes, en el minuto 58.

México tiene todo claro y su clasificación parece encaminada. La contracara de lo que fueron las pasadas eliminatorias mundialistas, donde estuvo cerca de quedar en el quinto puesto (casi ni juega la repesca intercontinental).

Puntito inteligente que ayuda a la media inglesa de los “Ticos”. (Foto: FIFA.com)

Honduras y Costa Rica igualaron 1-1 en el San Francisco Morazán de San Pedro Sula, y el reparto de puntos le vino mejor al visitante, que permanece en el segundo puesto de la tabla. La ventana de marzo no había comenzado de la mejor manera para los “Ticos”, que resignaron su invicto en el Azteca ante México. Pero sumar fuera de casa no está nada mal, teniendo en cuenta que los compromisos de junio serán en el Estadio Nacional de San José.

El seleccionado “Catracho” inauguró el marcador a los 35´ con una jugada a puro empuje. Mario Martínez envió un largo pelotazo al corazón del área, donde encontró a Alberto Elis demasiado solo. El delantero se las ingenió para bajar el balón, que le quedó un poco largo. Pero acompañó el “Choco” Anthony Lozano, quien definió sin problemas ante el achique de Keylor Navas.

Pero los “Ticos” no se amedrentaron y alcanzaron la igualdad en el minuto 68: tiro de esquina desde la derecha por parte de Miller Bolaños y quien ganó en las alturas fue Kendall Watson, para sellar el 1-1 definitivo.

Así de disputado fue el encuentro en Panamá. Como para no cambiar de canal. (Foto: Univisión Deportes)

Panamá y Estados Unidos no se sacaron ventajas y debieron conformarse con un empate 1-1 en el Rommel Fernández Gutierrez de la capital panameña. Se fue un mes de marzo sin victorias para los dirigidos por el “Bolillo” Hernán Darío Gómez, aunque conservan el tercer lugar en la clasificación.

Clint Dempsey sigue encendido y no se conformó con el triplete ante Honduras. El texano, actual jugador de los Seattle Sounders, abrió la cuenta en el minuto 40 y consiguió su gol número 56 con la camiseta nacional (quedó a uno del máximo artillero, Landon Donovan). Sin embargo, poco le duró la alegría a los “yankees” porque 4 minutos más tarde lo empardó Gabriel Gómez para el conjunto local.

De los 6 países que intervienen en esta instancia de clasificación, Panamá es el único que aún no participó en una Copa del Mundo.

(Fuente: FIFA.com)

(Foto Principal: El Financiero.mx)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*