Concacaf: México, puntero e invicto

El “Tri” le arrojó unos chicharos a Costa Rica y lidera el pelotón. Los “Yankees” se recuperaron con un partido de tenis. Primera victoria de Trinidad & Tobago.

México superó 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca y se mantiene en lo más alto de la tabla del hexagonal final. Una sólida actuación de los entrenados por el colombiano Juan Carlos Osorio, que elevaron a 8 los encuentros sin conocer la derrota (desde el fatídico 0-7 ante Chile en las semifinales de la Copa América Centenario).

A los 7 minutos de juego se produjo la apertura del marcador: gran pase filtrado de Carlos Vela para la llegada de Javier “Chicharito” Hernández. El goleador de Bayer Leverkusen ensayó una buena definición a la carrera, picando el balón sobre la salida de Keylor Navas, para celebrar su tanto número 46 con el seleccionado azteca y empardar a Jared Borghetti como el máximo artillero histórico.

Justo antes del cierre de la primera etapa llegó el segundo grito. Tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Vela y el capitán Néstor Araujo ganó en lo alto. Su cabezazo se el escurrió a Navas, quien no pudo evitar que la pelota traspasara la línea de gol.

Son 7 puntos de 9 para México, que ya no quiere sufrir como la eliminatoria pasada y vuelve a reinar en la Concacaf.

Set “yankee” para dejar atrás las últimas imágenes del naufragio de Klinsmann (Foto: FIFA.com)

Estados Unidos apabulló 6-0 a Honduras y consiguió su primer triunfo en esta quinta fase de clasificación. En el Avaya Stadium de San José, California, volvió a sonar la mejor versión de las “Barras y Estrellas” y los muchachos de Bruce Arena no tuvieron piedad con el seleccionado hondureño.

Triplete de Clint Dempsey (32´, 49´ y 54´), quien acumula 55 y quedó a 2 de Landon Donovan, por ahora el máximo goleador estadounidense; y las restantes anotaciones de Sebastian Lletget (5´), Michale Bradley (27´) y Christian Pulisic (46´), sellaron la tenística primera victoria para encarrilar la clasificación hacia Rusia 2018.

Nuevamente el neoyorkino Arena al frente del seleccionado de los Estados Unidos (estuvo entre 1998 y 2006), para devolverle las esperanzas a un equipo que quiere intervenir en una Copa del Mundo por octava vez consecutiva.

Los trinitarios quieren sorprender a todos como lo hicieron en su histórica clasificación para Alemania 2006 (Foto: FIFA.com)

Trinidad & Tobago mejoró en los papeles y se impuso 1-0 a Panamá, para sumar de a 3 tras 2 caídas al hilo en este hexagonal final. En el Haseley Crawford Stadium de la ciudad capital de Port of Spain, los dirigidos por Dennis Lawrence hicieron valer su localía y salieron airosos ante los entrenados por el colombiano Hernán Darío Gómez.

Kevin Molino juntó agua para su ídem con un derechazo bajo desde afuera del área en el minuto 37 y batió al guardavallas Jaime Penedo, para marcar el solitario gol del encuentro.

Se empareja la zona baja de la tabla en una eliminatoria que otorga 3 plazas directas y 1 clasificado para la repesca continental ante el vencedor del play-off de Asia.

(Fuente: FIFA.com)

(Foto Principal: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*