Concacaf: México es Mundial

El “Tri” cortó por Lozano cualquier tipo de sufrimiento y ya prepara las valijas hacia Rusia. Los “ticos” dieron el golpe en Nueva Jersey y quedaron a un paso de la clasificación. La luz de esperanza volvió a encenderse para los “catrachos”, que regresan a la pelea por un lugar.

México derrotó 1-0 a Panamá en el Azteca y confirmó que será el quinto elemento en decir presente para la próxima Copa del Mundo. Los de Juan Carlos Osorio consiguieron la victoria que necesitaban y desde que se instauró el hexagonal final en la región, ésta ha sido la ocasión en la que el “Tri” sacó más rápido su pasaje a un Mundial (en la séptima fecha).

Un gran desborde de Jesús Corona por el sector izquierdo y un centro medido para la cabeza de Hirving Lozano a los 53´, fue suficiente para sellar la victoria local. A diferencia de la pasada fase de clasificación, en la que México tuvo que jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, esta vez hubo otra actitud y se priorizaron las eliminatorias a la Copa de Oro y la Copa Confederaciones.

Será la 17ma. participación mundialista para los aztecas, cuyo mejor resultado fue alcanzar los cuartos de final en las 2 ocasiones en las que oficiaron de anfitriones (1970 y 1986).

Costa Rica derrotó 2-0 a Estados Unidos y consiguió un gran triunfo que lo deja a las puertas de la Copa del Mundo. Un nuevo impacto de los “ticos” de Oscar Ramírez, que complicaron a los de Bruce Arena en su propia casa. Primer triunfo de Costa Rica sobre los Estados Unidos como visitante por eliminatorias, para quedar cada vez más cerca de su quinto Mundial.

No hay peor cuña que la del mismo palo, ya que un par de goles de Marcos Ureña – jugador del San José Earthquakes de la MLS – a los 30´ y 82´ sacudieron la estantería “yankee” y llenaron de preocupación a al vigente campeón continental.

Honduras sigue en carrera porque se impuso 2-1 a Trinidad & Tobago en San Fernando. Los “catrachos” vuelven a subirse al tren mundialista y están en condiciones de luchar por el tercer boleto directo a Rusia.

Alexander López (7´) y Alberth Elis (17´) adelantaron al visitante. Parecía cosa juzgada porque los trinitarios se quedaron con uno menos por la expulsión de Alvin Jones a los 58´.  Sin embargo, Honduras se desmoronó a los 65´ cuando en la misma jugada sufrió un penal en contra y Emilio Izaguirre debió irse del campo por doble amarilla. Joevin Jones achicó la brecha desde los 12 pasos, pero no hubo reacción de los caribeños y los del colombiano Jorge Luis Pinto salieron airosos.

(Fuente: FIFA.com)

(Foto Principal: FIFA World Cup)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*