Concacaf: Costa Rica se metió de cabeza y jugará su quinta Copa del Mundo

Un elemental cabezazo de Watson le dio el agónico empate que necesitaba para asegurar la clasificación. Estados Unidos ya tiene los papeles al día y se acomoda. El “Tri” devela el misterio de la Santísima Trinidad: 3 personas distintas y un solo Dios verdadero… líder absoluto de la región.

Costa Rica igualó 1-1 con Honduras en San José y sacó pasaje a Rusia cuando falta una fecha para concluir el hexagonal final de la Concacaf. Postrero empate del seleccionado orientado por Oscar Ramírez, en el quinto minuto adicional, para desatar el delirio “tico” de las 30 mil almas presentes en el Estadio Nacional.

Los “catrachos” se adelantaron en el marcador tras un buen centro roscado desde la izquierda por parte de Rommel Quito, que encontró un atlético salto de Eddie Hernández. El delantero del Motagua ganó entre los 2 centrales y metió un frentazo que dejó sin reacción a Keylor Navas, a los 66´.

Pero la revelación de la pasada Copa del Mundo – se fue de manera invicta por el capricho de los penales – puso garra y corazón para alcanzar la paridad, resultado que sellaba su pasaporte a Rusia.

Se jugaban 5 de los 6 minutos agregados y una magnífica jugada de Bryan Ruiz por derecha terminó en un centro al corazón del área hondureña. Quien se puso el traje de héroe fue Kendall Watson y con un cabezazo produjo la explosión del fútbol, para dejar el marcador en tablas.

Estados Unidos recuperó confianza y terreno perdido y apabulló 4-0 a Panamá, para quedar muy cerca de la tercera plaza directa al Mundial. En el Orlando City Stadium del Estado de Florida, los muchachos de Bruce Arena necesitaban despejar todo tipo de dudas acerca de su futuro y jugaron como los verdaderos campeones continentales.

Christian Pulisic quebró el cero a los 8´ y un doblete de Jozy Altidore (19´ y 43´, el segundo de penal) ya marcó el rumbo de una cómoda victoria. En el complemento, Bobby Shou Wood pasó para el cuarto a los del Canal a los 63´ y puso cifras definitivas para un triunfo que convence.

México se despidió de su gente de la misma manera que comenzó esta fase final: ganando. El “Tri” doblegó 3-1 a Trinidad & Tobago y se mantiene en lo más alto de la tabla, con la clasificación asegurada hace 2 jornadas y con el invicto inquebrantable.

En el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis de Potosí sorprendieron los caribeños al inaugurar el marcador, cortesía de Shahdon Winchester. Sin embargo, los aztecas no se amedrentaron con el fusil del visitante y torcieron la historia por los goles de Hirving Lozano (78´), Javier “Chicharito” Hernández (88´) y Héctor Herrera (94´).

México y Costa Rica ya están adentro, Estados Unidos casi. El cuarto clasificado jugará la repesca intercontinental con el ganador del play-off de Asia, es decir, el ganador del duelo entre Australia vs. Siria.

(Fuente: FIFA.com)

(Foto Principal: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*