Con una goleada rumbo a las vacaciones

Boca se quedó con la Copa “Gobierno de San Luis” al derrotar por 4-0 a un combinado de la provincia puntana. Reynoso, Bou, Vadalá y Ábila, los goles. El plantel “xeneize” sale de vacaciones hasta el 26 de junio.

Se terminó el semestre para el Bicampeón del fútbol argentino. Y finalizó con una goleada en tierras puntanas: Boca derrotó por 4-0 a un combinado de la provincia de San Luis y de esta forma se quedó con el trofeo en juego.

Más allá de las ganas y entusiasmo, el local fue rival para el “xeneize” hasta promediando la primera etapa. Desde allí, el campeón del fútbol argentino dominó las acciones del partido y marcó la diferencia lógica con su oponente.

Emanuel Reynoso a los 14´del primer tiempo abrió el marcador para el club de la Ribera. Y en el complemento ampliaron Walter Bou, Guido Vadalá y Wanchope Ábila.

El combinado de San Luis estuvo conformado por mayoría de jugadores de Juventud Unida Universitario, Jorge Newbery y Sporting Victoria, todos equipos que militan en la Liga sanluisense. También de Sportivo Estudiantes, que descendió de la B Nacional al Federal A.

Boca disputó este encuentro sin los jugadores afectados a sus selecciones de cara al Mundial de Rusia: Cristian Pavón, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Frank Fabra y Nahitan Nández. Y a ellos se sumaron Carlos Tévez y Fernando Gago quienes ya fueron licenciados por el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El plantel “xeneize” una vez regresado a Buenos Aires empezará sus vacaciones hasta el 26 de junio, cuando deberán presentarse en el predio de Casa Amarrilla para luego viajar a Estados Unidos donde realizarán la pretemporada.

El segundo semestre tendrá mucha actividad para el campeón de la Superliga: campeonato local (en búsqueda del primer tricampeonato de su historia), debut en Copa Argentina contra Alvarado de Mar del Plata y octavos de final de la Copa Libertadores ante el rival que determine el sorteo del 4 de junio en la sede de la Conmebol en Asunción.

Ahora será el turno de mayor trabajo para los dirigentes de la entidad azul y oro con Daniel Angelici a la cabeza: definir ventas (prácticamente cerrado lo de Magallán al Ajax de Holanda) y sobre todo como se jerarquizará el plantel de cara a los nuevos desafíos: ¿Gómez? ¿Garay? ¿Pusetto? ¿Guzmán? El mercado de pases recién empieza y se vislumbra largo para el Bicampeón.

SÍNTESIS

Seleccionado de San Luis: Sacha Becerra; Gabriel Ojeda, Brian Sosa, Ricardo Gómez y Eber Garro; Maximiliano Bustos; Iván Escobares, Juan Aman, Brian Cuellos y Daniel Garro; Nicolás Gatto. DT: Pedro Dechat-Gerardo Gómez.

Boca: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia y Emanuel Más; Emanuel Reynoso, Julián Chicco y Agustín Almendra; Gonzalo Maroni; Walter Bou y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 13m, Reynoso (B).
Goles en el segundo tiempo: 16m, Bou (B), 30m, Vadalá (B) y 48m, Abila (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Santiago Rodríguez por Gatto, Gastón Bordón por Amán y Luis Alcaraz por S. Becerra (SSL); 17m, Andrés Bustamante por Bustos y Martín Alvarez por Daniel Garro (SSL); 17m. Ramón Abila por Bou, Cristian Espinoza por Benítez, Guido Vadalá

Arbitro: Darío Herrera

Estadio: Único del Parque La Pedrera (Villa Mercedes)

Imagen destacada: Crónica

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*