Con una duda en ataque y en alerta por Pérez

Boca entrenó esta mañana y Pablo Pérez volvió a hacerlo de manera diferenciada. Si no llega, entraría Fernando Gago. Sigue la duda entre Abila o Benedetto. Arranco la venta de adicionales y hubo malestar entre los socios. Se reanuda a las 19 hs.

Cada vez falta menos para la primera superfinal. Y en el Mundo Boca se respira tensión y expectativa por todos los rincones. Y el plantel xeneize, con Guillermo Barros Schelotto a la cabeza, continua trabajando para llegar de la mejor manera posible al sábado. Saben que es un partido que puede definirse en el más mínimo detalle. Por eso Guillermo Barros Schelotto analiza cada variante que pueda establecer diferencias con el rival de toda la vida.

Quizás a esto se debió el ensayo de ayer con Abila y Benedetto en el ataque, desplazando a Sebastián Villa al banco de suplentes. Es que justamente en el ataque está a la duda a resolver. Juega Abila?. Juega Benedetto?. Juegan los dos nueves juntos y sale Villa?. Esta última variante es quizás la menos probable, pero no hay que descartar nada. Seguramente en el entrenamiento de mañana el cuerpo técnico de los “mellizos” tome alguna determinación.

El resto del equipo está claro: Rossi en el arco, la defensa de siempre y el mediocampo habitual en los choques de Copa (sumándose Pavón y Villa, en caso de jugar, a dar una mano en ese sector). Pero hay un jugador que despierta preocupación: Pablo Pérez sigue sin poder entrenarse con normalidad. Y su situación comienza a despertar alarmas. Es una final y Guillermo sabe que no puede dar ventajas. Pero Pablo Pérez es un jugador muy importante en su esquema. Por carácter y por distribución de juego. Se lo esperara y en caso de no legar entraría por el Fernando Gago.

Esta tarde Guillermo dará a conocer la lista de concentrados para el partido con River. A diferencia de lo que sucede habitualmente, el xeneize concentrara dos días antes del partido. Y en lugar de alojarse en el Hotel Madero lo hará en el Hotel Intercontinental. La razón es la capacidad de ambos hoteles. Pero el Intercontinental también le trae buenos recuerdos al club de la Ribera. Era el lugar de concentración del Boca de Bianchi.

VENTA DE ENTRADAS.

Esta mañana comenzó la venta de generales para socios. Y como era de suponer la demanda supero a la oferta. Los tickets volaron en cuestión de minutos y esto desato la furia de muchos hinchas, algunos de los cuales se acercaron a la Bombonera para reclamar y solicitar que para el segundo expendió (hoy a las 19 hs) se coloque filtro.

El tema es que a pesar de los rumores que corrieron, la dirigencia de Boca desistió de poner un filtro. Por esta razón cualquier socio (haya concurrido a un partido, cuatro o ninguno de la presente Libertadores) podía adquirir su entrada.

Daniel Angelicci, mandamás xeneize, expresó al respecto que “estamos contentos porque hoy el sistema no se colgó, lo pudimos mejorar, lo que no vamos a poder resolver es el malestar de miles y miles de socios que no van a poder ingresar porque tenemos un cupo” tras lo cual agregó “lo que sucedió con las entradas era previsible, no hay Bombonera que alcance. Se habilitaron 29.000 populares y al haber más de 90.000 socios, hay un gran número que lamentablemente queda afuera”.

Y sobre el filtro que solicitaron algunos hinchas Angelicci comentó “el filtro lo hemos utilizado en algunos partidos a sugerencia del Comité de Seguridad, pero en la Copa nunca aplicamos. Quisimos darle a la masa total de socios pudieran estar habilitados para ver el partido”.

Imagen destacada: La12tuittera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*