Con un pie en cuartos

San Lorenzo ganó 3 a 1 el partido de ida frente a Nacional, en el Nuevo Gasómetro y ahora viajará a Uruguay con la confianza intacta. Nicolás Blandi convirtió dos goles, mientras que el restante fue luego de un desvío en Erramuspe. Gonzalo Bergessio fue el encargado de descontar para la visita.

Con un presente lleno de altibajos, tanto en los partido por Copa como en la Superliga, el Ciclón volvió a afianzarse y consiguió una victoria que lo llena de esperanzas para seguir en la Sudamericana. Los dirigidos por Biaggio comenzaron el encuentro mostrando más carácter, aunque no lograba lucirse del todo en el juego. Sin embargo, encontró el gol a los 18 minutos, tras un centro atrás de Reniero, que se desvió en Erramuspe y terminó dentro del arco.

A partir de entonces, San Lorenzo logró organizarse, hacerse de la pelota y formar un juego más sólido que le permitió seguir creciendo en el marcador. Así, aprovechó los errores que cometían los uruguayos y algunos espacios que estos comenzaron a ceder. En consecuencia, apareció Blandi para convertir el segundo gol, después de un anticipo de Salazar en la salida rival y un pase preciso para el delantero.

En la segunda parte, los tantos iban a llegar desde el punto penal. Primero fue el descuento de Nacional, que tras una falta cometida por Pereyra, Bergessio cambió por gol. Luego, sería el turno, nuevamente, de Nicolás Blandi, que estampó el 3 a 1 final para que los cuervos empiecen a festejar el triunfo.

Ahora, deberá jugar la revancha en Uruguay, el 26 de septiembre, pero con cierto margen de error. Es que, para que se le complique el pase a cuartos, el conjunto de Biaggio deberá perder por dos o más goles. A su vez, si el resultado final es 3-1 nuevamente, se definirá en penales.

Síntesis

San Lorenzo: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, Pereyra; Mouche, Rojas, Poblete, Botta; Reniero y Blandi.

Nacional: Conde; Fucile, García, Erramuspe, Espino; Zunino, Oliva, Aguiar; Viudez, Bergessio, Fernández.

Ingresaron: Moyano, Gudiño y Rodríguez (SL); Ocampo, Romero y Barcia (N).

Amarillas: Pereyra y Coloccini (SL); Fucile y Romero (N).

Árbitro: Raphael Claus.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

FOTO PRINCIPAL: Página web oficial CASLA.


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*