Vélez Sarsfield

Con Tanque y fe

El Fortín fue un poco más que Estudiantes y se llevó un gran triunfo sobre el cierre de un verdadero partidazo. Mariano Pavone (en dos ocasiones) y  el uruguayo Zabala anotaron para el conjunto de Omar de Felippe, mientras que el Pincha marcó a través de Solari y Javier Toledo, en el 3 a 2 final para los locales.

Vuelta al ruedo. Las acciones del torneo local se reanudaban en el José Amalfitani, escenario ideal para una noche de buen fútbol, bajo la gran expectativa que generaban los 80 días sin rodaje oficial del balón. Y fue justamente lo que se vio en el verde césped de Liniers. Vélez y Estudiantes estuvieron a la altura de un encuentro apasionante, emotivo y con resultado abierto hasta el final.

El inicio ya mostraba un encuentro prometedor, con ambos equipos dispuestos a conseguir la victoria, aun con realidades muy dispares. A los 7 minutos se escuchó el primer grito de gol, luego de una exquisita maniobra de Mariano Pavone, quien recibió la gran asistencia del debutante Nicolás Domínguez y enganchó ante la férrea presencia de Leandro Desábato para conquistar el primer tanto, sobre la floja salida de Mariano Andújar.

Tras la apertura del marcador, el conjunto de Nelson Vivas se plantó mejor en el campo, con mayor control de balón y algunas aproximaciones interesantes que mostraban una gran preocupación para los dirigidos por Omar De Felippe. Cuando promediaba el primer acto, Augusto Solari se encontró con un gran centro del actual refuerzo platense Sebastián Dubarbier y anotó la merecida igualdad, tras un buen remate de derecha ante la floja resistencia de Fabián Assmann.

Pero todavía quedaban mas emociones. El Fortín, con mayor voluntad y actitud que juego, fue decidido a desnivelar nuevamente el marcador. De esta manera, casi sobre el final de los primeros 45, Maximiliano Caire tomó la pelota por la banda izquierda y luego de varios amagues, sacó un gran centro de zurda con destino perfecto para la cabeza del uruguayo Diego Zabala, quien conectó el balón de manera excelente junto al palo derecho del arco de Andújar. 2 a 1 y a las duchas.

El inicio del complemento aumentó la intensidad de un gran encuentro y al minuto de juego volvió a moverse nuevamente el marcador, tras un solitario cabezazo de Javier Toledo, quien aprovechó la escasa marca de Cristian Nasuti, para estampar la igualdad en una jugada aislada, que no vislumbraba un gran peligro para el arco local.

Tras el empate visitante, Omar de Felippe decidió mover el banco velezano con el ingreso esperado del “Burrito” Martínez, quien fue ovacionado tras saltar al campo de juego por cuarto ciclo en el club de Liniers. La presencia estelar de un viejo conocido de la casa pareció motivar al conjunto local, que mostró lo mejor del encuentro hasta el cierre de las acciones.

El empate parecía no conformar a ninguno y por esta misma cuestión, ambos conjuntos fueron a buscar un poco mas. Estudiantes lo tuvo con un buen mano a mano de Juan Otero ante la buena salida de Assmann, quien rechazó certeramente el remate del delantero platense. Minutos más tarde, fue Juan Manuel Martínez quien coqueteó con la gloria, luego un débil cabezazo que culminó en las manos del arquero pincharrata.

Pero el gran encuentro de esta fecha 15 tenia guardado lo mejor para el final. Un infantil error en la salida del Pincha protagonizado por Andújar e Iván Gómez, le dejó el gol servido al Tanque Pavone, que en el ocaso del complemento marcó la victoria para el local, luego de una excelente definición de derecha, por encima de la salida del arquero.

Triunfo fundamental para los dirigidos por Omar De Felippe, ante la impostergable necesidad de sumar para escapar de la zona baja de los promedios, encaminando un nuevo rumbo de optimismo, basados en orden táctico, intensidad física y mayor compromiso en todas sus lineas. Vélez suma ahora 17 unidades y comparte la 18va ubicación con Defensa y Justicia, Rafaela y Godoy Cruz.

En tanto, Estudiantes extendió su racha negativa tras conseguir tan sólo un punto de los 15 disputados. El Pincha continúa cuarto con 27, a cuatro del líder Boca Juniors y uno por debajo de los escoltas, Newell’s y San Lorenzo.

 

 

Síntesis del encuentro:

Vélez: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone.

DT: Omar De Felippe.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri.

DT: Nelson Vivas.

 

– Goles:

En el primer tiempo: 6m Mariano Pavone (V), 25m Augusto Solari (E) y 45m Diego Zabala (V).

En el segundo tiempo: 2m Javier Toledo (E) y 45m Mariano Pavone (E).

-Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Javier Toledo por Viatri (E); 8m Juan Manuel Martínez por Delgadillo (V); 16m Jeisson Vargas por Dubarbier (E); 27m Fabricio Alvarenga por Zabala (V); 36m Héctor Canteros por Domínguez (V); y 41m Iván Gömez por Damonte (E)).

-Amonestados: Cubero, Desábato, Caire, Grillo (V); Schunke, Dubarbier, Otero (E).

-Árbitro: Andrés Merlos (flojo arbitraje)

-Estadio: José Amalfitani (Vélez).

-Estado del Campo: muy bueno

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *