Con sufrimiento, Portugal pasó y va por Uruguay

En un partido electrizante Irán y Portugal empataron 1 a 1 con goles de Ricardo Quaresma y Karim Ansarifard de penal, mientras que Cristiano Ronaldo erró un penal cuando el partido aún iba 1 a 1. Los iraníes estuvieron cerca de la hazaña de pasar de ronda mientras que los portugueses enfrentarán a Uruguay el sábado por los octavos de final.

Portugal e Irán vivieron un partido con todas las emociones, esas de las que no se terminan hasta que el árbitro pita el final. Fernando Santos había quedado disconforme con el nivel mostrado ante Marruecos, por lo que decidió meter mano en el equipo e incluir a André Silva, Adrien Silva y Ricardo Quaresma, buscando mayor ofensiva y cerrar rápidamente el pasaje a octavos, mientras que Carlos Queiroz confiaba que el buen partido hecho ante España se podía repetir y que la victoria que le dé la clasificación no era una utopía.

Rápidamente los lusos intentaron lo mismo que ante España y Marruecos, golpear primero, embocar un gol que le dé la tranquilidad de saberse en ventaja, y en eso anduvo con remates de Cristiano Ronaldo y del delantero del Milán André Silva, pero Alireza Beinravand pudo resolver ambos intentos. Del lado iraní, el empuje propuesto por los dos jugadores más hábiles del seleccionado, Azmoun y Jahanbakhsh, no alcanzaron para llevar cierto riesgo al arco defendido por Rui Patricio.

Recién sobre el final del partido se volvieron a vivir ocaso de riesgo en los arcos, y fue justamente en el de los asiáticos. Cuando el reloj marcaba los 45 minutos Ricardo Quaresma le pegó desde el vértice del área y acomodó magistralmente la pelota en un ángulo al lado del palo derecho de Beinravand, haciendo que vayan al descanso con el marcador 1 a 0.

El eterno Quaresma anotó con un exquisito disparo. (Foto: Reuters)

En el segundo tiempo los seleccionados no llegaban a acomodarse cuando todo se revolucionó al caer Cristiano Ronaldo derribado en el área por Ezatolahi, lo que hace que desde el lado de Portugal se pida el VAR, a lo que accede el árbitro paraguayo Enrique Cáceres y luego de constatar mediante la pantalla sanciona el penal. Cuando el reloj llegaba a los 53 minutos Cristiano Ronaldo se preparó para marcar el gol que lo dejaría como máximo goleador de la competencia junto al inglés Harry Kane, pero Beinravand se vistió de héroe, adivinó la punta y detuvo el remate.

Sin duda alguna la contención del disparo por el guardameta iraní llenó de confianza al equipo, que creyó en que la proeza era posible y con alma y vida se lanzó en ataque, de manera imperfecta pero batiendo la solidez defensiva que habían logrado Pepe y José Fonte. Rui Patricio tenía más trabajo del que hubiera deseado, esforzándose por disipar los intentos de Jahanbakshs, Ghoddos y Azmoun.

Las Quinas hasta el momento se encontraban en clasificación, pero por poco estuvieron de perder a su figura, ya que una rencilla de Cristiano obligó al árbitro a revisar el VAR para ver la acción. El referee interpretó que el golpe de CR7 fue menor por lo que decidió castigarlo solo con una cartulina amarilla.

El partido ya transcurría en los 5 minutos que adicionó Cáceres cuando el Vídeo Asistance Referee volvió a ser protagonista. El balón impactó de forma involuntaria en la mano de Cedric Soares, por lo que el colegiado no dudó en señalar el punto de penal y luego confirmar su decisión apoyado en el método tecnológico.

A los 93 minutos de juego Karim Ansarifard ejecutó la pena máxima dejando a Rui Patricio sin posibilidad de contener el balón y puso el 1 a 1 cuando el partido ya tenía el rumbo marcado.

Ansarifard convirtió el tanto que les permitió soñar. (@Oldsasuna)

En un final de infarto, si Irán metía un gol se clasificaba a octavos de final, siendo el primer asiático en clasificarse y a la postre, hacía que Portugal concluya su participación en la zona de grupos. En la última jugada del partido Ahmed Tahremi ingreso al área y cuando quedó mano a mano con el arquero, puso la pelota en el borde externo de la red, malogrando así la chance de la clasificación.

Centímetros dejaron a Irán sin octavos de final. (Foto: Matías Baldo)

 

SÍNTESIS:

PORTUGAL (1):

1-Rui Patricio; 21-Cedric Soares, 3-Pepe, 6-Jose Fonte, 5-Raphael Guerreiro; 20-Ricardo Quaresma (70’ 11-Bernardo Silva), 23-Adrien Silva, 14-William Carvalho, 10-Joao Mario (84’ 8-João Moutinho); 9-Andre Silva (90’ 17-Gonçalo Guedes), 7-Cristiano Ronaldo.

DT: Fernando Santos

Suplentes: 12-Anthony Lopes, 22-Beto, 15-Ricardo Pereira, 2-Bruno Alves, 19-Mario Rui, 13-Ruben Días, 16-Bruno Fernándes, 18-Gelson Martins.

Goles: 45’ Ricardo Quaresma

Amonestados: Cedric Soares, Ricardo Quaresma, Raphael Guerreiro y Cristiano Ronaldo.

Expulsados: No hubo

IRÁN (1):

1-Alireza Beinravand; 23-Romin Rezaeian, 8-Marteza Pouraliganji, 19-Majid Hosseini, 3-Ehsan Hajisafi (56’ 5-Mibol Mohamnnadi); 6-Saeid Ezatolahi (76’ 10-Karim Ansarifard) 18-Alireza Jahanbakshs (70’ 14-Soman Ghoddos), 9-Omid Ebrahimi, 11-Valid Amiri; 17-Mehdi Taremi, 20-Sardor Azmoun.

DT: Carlos Queiroz

Suplentes: 22-Amir Abdedzadeh, 12-Mohammad Rashid Mazahemi, 15-Pejman Montazeri, 13-Mohammad Reza, 2-Mehdi Torabi, 21-Ashkan Dejagah, 7-Masuud Shojaei, 16-Reza Ghoochannejhad.

Goles: 90’ Karim Ansarifard

Amonestados: Hajisafi, Azmoun.

Expulsados: No hubo

Árbitro: Enrique Cáceres

Estadio: Mordovia Arena

Foto Principal: @LaLiga


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*