Con sufrimiento, Estudiantes avanzó en los penales

Estudiantes de La Plata eliminó a su par de San Luis luego de un animado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. El “pincha” ahora irá en cuartos de Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago.

Gabriel Milito y su Estudiantes transitan una etapa compleja y delicada, y sabía que este partido por Copa Argentina era un arma de doble filo: por un lado podía ser un oxígeno necesario para tomar confianza de cara a la Superliga en caso de vencer y por otro lado una derrota podía ser el cachetazo final para este cuerpo técnico.

Y sigue pagando caro sus errores defensivos Estudiantes de La Plata: todos se estaban acomodando cuando a los 6 minutos ya llegó la primer alegría y fue puntana, ya que Cuello tiró el centro, la defensa durmió y quien cabeceó solo fue Leonel Felice. El “pincha” tuvo que reacomodarse y adelantar lineas, y casi queda en doble desventaja, teniendo Andújar que salvar su arco. Minutos después llegaría la polémica de la tarde: Federigo González estrelló su remate en el travesaño y Mateo Retegui capturó el rebote y marcó claramente, pero el arbitro no convalidó el gol, desatando toda la protesta del conjunto platense, que fue superior y tuvo opciones pero falló al definir.

Para el complemento la cosa cambiaría, ya que Milito movió el banco y dio resultados, cuando López centró, el juvenil Sarmiento la bajó y quien remató a gol fue Nahuel Estévez. Ya con la igualdad el “león” se le fue decididamente encima al “verde” pero seguía pecando en el cierre de las jugadas, no podía concretar el segundo tanto. Tuvo que llegar casi el final del encuentro para que López volvió a mandar el centro y Mateo Retegui se elevó bien venciendo a Montoya. Pero la alegría duraría poco ya que cuando se terminaba el encuentro, Santiago Rodríguez silenciaba el estadio con un remate certero desde afuera del área que ponía el 2-2 y mandaba el partido a los penales.

Y ahí primó el “pincha”, que se benefició de los yerros de Cuello y Echarri y se llevó el encuentro con sufrimiento 4-2 en los penales. Estudiantes de La Plata se convierte en el último clasificado a cuartos de final, donde se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio de Instituto de Córdoba el 16 de octubre.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES LP 2 (4): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Manuel Castro, Juan Fuentes, Iván Gómez, Pablo Rosales; Diego García, Mateo Retegui; Federico González. DT: Gabriel Milito.

ESTUDIANTES SL 2 (2): Germán Montoya; Bryan Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Juan Echarri, Emanuel Díaz, Emanuel Gímenez, Braian Cuello; Leonel Felice, Israel Roldan. DT: Héctor Arzubialde.

GOLES: PT 7′ Leonel Felice (ESL); ST 13′ Nahuel Estévez (ELP); ST 43′ Mateo Retegui (ESL); ST 45+3′ Santiago Rodríguez (ESL).

PENALES: 
En Estudiantes de San Luis patearon:
– Gímenez (convertido)
– Cuello (errado)
– Echarri (errado)
– Rodríguez (convertido)

En Estudiantes de La Plata patearon:
– Schunke (convertido)
– Estévez (convertido)
– Retegui (errado)
– López (convertido)
– García (convertido)

ÁRBITRO: Hernán Mastrangelo.

ESTADIO: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Foto: Copa Argentina.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*