Con puntaje perfecto, las Opitas se metieron en Cuartos

El Grupo A completó la primera fase de la Copa Libertadores. El Atlético Huila ganó su tercer encuentro y terminó su participación como puntero invicto. Cerro Porteño acompañará a las Opitas en Cuartos de Final porque derrotó a Peñarol.

Colo Colo 1 – Atlético Huila 3

Las últimas campeonas de la Copa llegaron a Quito como candidatas y luego de completar su participación en el Grupo A, confirmaron su candidatura. Tras haber derrotado a Peñarol y a Cerro Porteño, anoche hicieron lo propio frente al Colo Colo chileno.

El partido arrancó cuesta arriba para las colombianas ya que, a los 19’ de la primera etapa, Fernanda Hidalgo abrió el marcador para las chilenas con un excelente tiro libre. Sin embargo, el conjunto Opita reaccionó rápido y cuatro minutos más tarde logró llegar al empate con un gran movimiento personal de Kena Romero. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En la segunda parte, Huila pegó de entrada con un gran disparo de Sindi Constante quien remató de media distancia y quebró el partido. Porque a partir de allí, las colombianas se adueñaron del trámite y llegaron a marcar un tercer gol cuando apareció nuevamente Kena Romero y puso las cosas 3 a 1 a los 31’ de juego. A Colo Colo se le hizo cuesta arriba el partido y la propia desesperación y el nerviosismo le impidió poder anotar un gol más. Nathalie Quezada tuvo una muy clara cuando el partido se moría pero no logró impactar bien el balón cuando estuvo en posición de remate frente al arco colombiano.

En Cuartos de Final, el Atlético Huila enfrentará al conjunto brasileño de Ferroviaria. Colo Colo se despidió de la Copa llevándose consigo un pobre empate frente a Peñarol.

Kena Romero se destacó y anotó dos goles para la victoria Opita. Foto: @AHuilaFemenino

Peñarol 0 – Cerro Porteño 1

Las Carboneras uruguayas tenían la posibilidad de meterse en Cuartos si derrotaban a las paraguayas y saltaron al campo de juego con esa idea. Sin embargo, se chocaron frente a un duro rival que les dio pelea en cada sector de la cancha. Cerro Porteño ya había demostrado frente al Huila y al Colo Colo que no iba a ser un equipo fácil de vencer.

El partido se trabó bastante durante la primera etapa y en la segunda, Peñarol salió decidido a buscar la victoria. Allí comenzaron a aparecer huecos para que Cerro aprovechara la contra. Y apenas comenzada esa segunda etapa, Amada Peralta capturó una pelota en el mdiocampo y encaró hacia el arco defendido por la uruguaya Florencia Caraballo, su disparo pudo ser detenido por la uno y en el rebote apareció Graciela Martínez que, increíblemente y con el arco a su merced, la tiró afuera. Peñarol tuvo sus chances pero siempre se encontró con la buena respuesta de la arquera paraguaya Gloria Saleb.

Todo esfuerzo uruguayo se vino a pique cuando, a falta de 5 minutos para el final, Graciela Martínez picó habilitada por derecha, encaró hasta el área de Peñarol y envió un centro que Amada Peralta cabeceó para marcar el único gol del partido y asegurar, de esta manera, la clasificación del conjunto paraguayo.

Amada Peralta corre a festejr su gol, el que aseguró la clasificación. Foto: www.imperiofutbolec.com

En la próxima instancia, Cerro Porteño tendrá una parada difícil frente al Deportivo Cuenta ecuatoriano. Peñarol se vuelve a Uruguay con la frente en alto y con un punto producto del empate conseguido frente a Colo Colo.

Posiciones Finales

Cuartos de Final

Lunes 21 de octubre

Atlético Huila (Colombia) vs Ferroviaria (Brasil)

Deportivo Cuenca (Ecuador) vs Cerro Porteño (Paraguay)

Foto principal: @AHuilaFemenino


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*