Con problemas internos, Arsenal visitará a Racing

Desde las 17:00 horas, el Viaducto se medirá con la Academia en el encuentro pendiente por la fecha 25 de la Superliga. Hubo un clima muy caliente en Sarandí durante la previa.

Así practicó el Arse ayer.Foto: @ArsenalOficial.

Arsenal viene de golear por 4-0 a Rosario Central en lo que fue el último partido de local como equipo de Primera División. Si bien la victoria fue reconfortante para el plantel, las cosas no andaban bien. Esto se debe a un atraso de pagos que tiene el club con los jugadores y cuerpo técnico.

Ante esta deuda, el plantel del Arse había decidido no entrenarse ni el lunes ni ayer. Y desde Agremiados, llegó la recomendación de no presentarse a jugar frente a Racing. Sin embargo, tras una ardua reunión en horas del mediodía de este martes, se llegó a un acuerdo entre la dirigencia y los jugadores respecto del modo de pago.

Tras “solucionarse” el conflicto, el plantel practicó bajo techo durante la tarde de ayer y, finalmente, se presentará ante los de Avellaneda, encuentro en el cual se adelantó su horario de inicio por motivos de seguridad. Esta es la situación: con un clima caliente y tan sólo un entrenamiento (en espacio reducido), Arsenal irá al Presidente Perón con la ilusión de darse una nueva alegría. Pero del otro lado estará, nada más ni nada menos, Racing, equipo que buscará los tres puntos para seguir contando con chances para clasificar a la Copa Libertadores 2019.

La lista. Vía: Hablemos de Arsenal.

Para este cotejo, todavía no se sabe qué equipo pondrá en cancha Sergio Rondina pero ya se podrían confirmar dos bajas. Tras el único entrenamiento de ayer, el DT dio la lista de citados y en la misma no figuran ni Claudio Corvalán ni Diego Cháves (ambos habían sido titulares el último sábado ante el Canalla). Sus lugares en la nómina fueron reemplazados por Facundo Monteseirín y Gonzalo González. El ex Lanús volvería a la titularidad y el uruguayo ocuparía un lugar en el mediocampo.

De esta forma, el once inicial sería el siguiente: Pablo Santillo o Mauricio Aquino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Federico Milo; Emiliano Purita, David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef; Gabriel Alanís; y Sebastián Lomónaco.

El árbitro del encuentro será Jorge Baliño.

Imagen destacada: Olé.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] a mayo, se dio una situación poco alentadora tras un reclamo de los jugadores por falta de pagos. Fueron tres de paro y se venía Racing en el Cilidro. Tras amenazar con no presentarse a jugar, Rondina no anduvo con vueltas procedió a colocar juveniles como Mauricio Aquino, Gonzalo Gómez, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*