Con polémica, Estudiantes (BA) le ganó a Deportivo Maipú

En el comienzo de la fecha 8 de la Primera Nacional, Estudiantes de Caseros le ganó por 2-1 al Deportivo Maipú y se recuperó así de la derrota del último fin de semana. El autor de los goles locales fue Tomás Bolzicco que marcó un doblete, mientras para la visita anotó Álvaro Veliez.

En la primera mitad, el juego fue muy disputado, ya que la posesión de la pelota se dividió mucho y ninguno pudo hacerse de ella, fue por momentos donde la visita jugó un poco más suelta y tuvo las mejores situaciones, entre estas fue que llegó el gol mediante un cabezazo de Álvaro Veliez. La ventaja se justificaba porque el Cruzado empezó hacer más y hasta pudo haber aumentado el marcador si hubiese estado fino frente al arco Pincha, pero esto no sucedió y el primer tiempo solo se fue 1-0.

En el complemento, el conjunto de Caseros salió con otra cara y comenzó a ser más incisivo en ataque, así fue que tempranamente tuvo un penal a favor en los pies de Tomás Bolzicco pero este no lo ejecutó bien y el arquero visitante contuvo el remate. Igualmente los locales continuaron con su insistencia y minutos más tarde llegaron a la igualdad mediante Bolzicco que está vez no falló.

Los dirigidos por Luciano Theiler no reaccionaban al momento del partido, y lo sufrieron nuevamente en el score ya que nuevamente apareció el goleador Bolzicco para poner arriba a los suyos. Ya en los minutos finales del juego, el visitante fue en busca de la igualdad pero la falta de creatividad lo privó de generar peligro alguno.

En la última jugada se armó la polémica porque Veliez fue a buscar una pelota con el arquero Centurión y este levantó la pierna de más haciéndole infracción al delantero dentro del área, pero el árbitro omitió la falta y encima expulsó al atacante por la efusiva protesta. Así la victoria fue finalmente para el conjunto estudiantil que logró darlo vuelta y se sacó un peso de encima ya que venía de una derrota la última semana.

En la próxima jornada, el elenco bonaerense visitará Carlos Casares para medirse ante Agropecuario, mientras los mendocinos recibirán en su estadio a Mitre de Santiago del Estero.

Síntesis del partido:

Estudiantes (BA): Ezequiel Centurión; Santiago Zurbriggen, Tobías Ostchega, Rodrigo Melo, Fernando Evangelista; Enzo Acosta, Nicolás del Priore, Lautaro Díaz, Nahuel Arena; Tomás Bolzicco, Sebastián González. DT: Mauricio Giganti

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Edgardo Díaz, Fernando Moreyra; Diego Tonetto, Ignacio Antonio, Matías Viguet, Agustín Manzur; Álvaro Veliez, Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler

Goles: PT 22′ Álvaro Veliez (DM), ST 17′ Tomás Bolzicco (E), ST 31′ Tomás Bolzicco (E).

Cambios: ET Agustín Herrera por Facundo Castelli (DM), ST 17′ Pedro Ramírez por Nicolás del Priore (E), ST 17′ Fernando Joao por Lautaro Díaz (E), ST 17′ Gianluca Pugliese por Nahuel Arena (E), ST 27′ Lautaro Groso por Matias Viguet (DM), ST 27′ José Méndez por Agustín Manzur (DM), ST 30′ Enzo Coacci por Enzo Acosta (E), ST 37′ Franco Moreno por Diego Tonetto (DM), ST 40′ Lucas López por Ignacio Antonio (DM), ST 47′ Mauro Martínez por Sebastián González (E).

Amonestados: PT 35′ Ignacio Antonio (DM), PT 37′ Sebastián González (E), PT 39′ Rodrigo Melo (E), ST 25′ Fernando Evangelista (E), ST 27′ Álvaro Veliez (DM).

Expulsados: ST 42′ Álvaro Veliez (DM).

Árbitro: José Carreras

Estadio: Ciudad de Caseros

Foto destacada: @EstudiantesOK

Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*