Con polémica Defensores lo ganó en el final

Con un penal en el cuarto minuto de adición, el Granate derrotó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Defensores sumó su quinto partido sin perder, en tanto que el Lobo no puede despegar del último lugar de la tabla.

El partido fue digno de dos equipos que pelean abajo en el torneo y se jugaban muchísimo en la tarde de Villa Ramallo. El local se hizo dueño de la pelota e intentó ser el protagonista de las acciones, pero careció de claridad en el campo rival y desperdicio cada avance. Gimnasia se plantó de contragolpe, intentando aprovechar la velocidad de sus puntas, pero tampoco estuvo preciso y nunca pudo arrimar peligro en un pobre primer tiempo.

En el complemento llegaron las emociones y también las polémicas. A los 20’ se produjo el quiebre en el juego y Gimnasia perdió la cabeza. Ricardo Bernay protestó un presunto penal sobre Nicolás Retamar y Santiago Ascenzi, de muy mal arbitraje, le mostró primera una amarilla y después lo expulsó del encuentro.

Con un hombre más, Defensores asumió el protagonismo y se adelantó en el terreno para ir a buscar la victoria. A pesar de algunas chanches, recién consiguió convertir en el cuarto minuto de adición y a través de una nueva polémica. Lucas Jofré se escapaba por la izquierda cuando recibió un topetazo por parte de un defensor, en una clara infracción fuera del área, sin embargo Ascenzi marcó penal desatando la furia de los hombres visitantes que protestaron y se quedaron sin Marcos Minetti y Tomás Spinelli por expulsión directa.

Luego de las protestas, Bruno Tonarelli se hizo cargo de la ejecución del penal. Le pegó fuerte y cruzado ante un arquero que adivinó pero no pudo contener el remate, y de esta manera puso el único gol del partido.

Foto: Prensa Gimnasia

Video: GB Producciones

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*