Con poco, Sarmiento venció a Lanús

Con gol de Torres de penal, Sarmiento superó 1 a 0 a Lanús en el Eva Perón. De esta manera, el equipo de Sciacqua volvió a la victoria.

Sarmiento venció a Lanús 1 a 0, con gol de Torres de penal, en el estadio Eva Perón por la décima fecha de la Zona “B” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Verde, de esta manera, volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas y llegó a 10 puntos; Lanús quedó en 16 y se alejó de Vélez, el líder de la zona B, que tiene 22.

El equipo de Junín comenzó mejor, hasta que Lanús logró hacerse de la pelota. Fue ahí cuando se vio un equipo dinámico, y poco a poco manejó el partido. Sin embargo, el verde con orden lograba contrarrestar las llegadas del rival, que era un poco más y tenía intenciones de desnivelar. Ese orden no fue constante y por momentos lo pasó mal.

La segunda mitad arrancó con otro ritmo. Los de Sciacqua ganaron espacios y se aproximaron al arco granate. Sin embargo Lanús volvió a dominar y buscar la apertura. Pero, a los 20 minutos la mano de Pérez fue sancionada por Echenique que cobró penal y Torres transformó en el único gol del partido.

Lanús sintió el gol, y perdió ritmo. El encuentro perdió dinámica y el equipo de Junín lo aprovechó. Fue solidario, ordenado y resistió. El grana ya para este entonces estaba nervioso y carecía de presión e intensidad.

De esta manera Sarmiento se quedó con una importante y necesaria victoria, luego de cuatro partidos y dos derrotas consecutivas. Lanús, por su parte, perdió la chance de acercarse al líder; Vélez.

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini, Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi, Facundo Castet, Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Gabriel Alanís, Sergio Quiroga, Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Lanús: Lautaro Morales, José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Julián Aude; Facundo Quignón, Facundo Pérez, Matías Esquivel, Pedro De la Vega, Nicolás Orsini, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 20′ St Torrres -p- (S).

*Astrid Cánepa

Foto Twitter Lanús. // Foto destacada: Twitter Sarmiento


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*