Con poco, San Lorenzo cantó victoria

Con goles de Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero, el Ciclón como local derrotó por 2-0 a Estudiantes. El Cuervo no brilló, pero aprovechó las limitaciones de su rival. En la visita fue expulsado Mauricio Guzmán.

No mejoró su nivel ostensiblemente, pero al menos se quedó con los tres puntos en casa. Este quizás puede ser el balance del triunfo como local de San Lorenzo por 2-0 ante Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional. No jugó bien, está claro, ante un rival muy limitado. Pero ganó y se acomodo en la cima de la zona 5 junto a Aldosivi, su rival de la próxima fecha en Mar del Plata.

El CASLA tenía la imperiosa necesidad de ganar. Las malas campañas de los últimos tiempos, obligan al conjunto de Boedo a ser protagonista en este torneo. La primera impresión, ante Argentinos en La Paternal, fue muy pobre. Pero Mariano Soso decidió apostar por los mismos nombres sumando a Mariano Peralto Bauer a la ofensiva y colocando a Oscar Romero como enganche.

Justamente entre estos dos armaron la jugada que desemboco en la ventaja parcial del local a los 33′ del PT. Asistencia perfecta de Romero para Peralta Bauer quien definió suave dejando sin chances a Mariano Andújar. Un pleno para el entrenador del Cuervo que se animó a apostar por el juvenil.

Antes del gol de Peralta Bauer y posterior, muy poco paso en el partido. Solo un disparo de Oscar Romero que contuvo Andújar y un cabezazo de Nicolás Bazzana que se fue por encima del travesaño de Fernando Monetti.

Preocupante lo del Pincha. Un equipo apagado, sin ideas ni peso en la ofensiva. El conjunto de Leandro Desábato nunca asumió el protagonismo, ni siquiera en desventaja. La situación empeoró cuando a los 22′ del ST la visita se quedó con uno menos por la expulsión (doble amarilla) del central Mauricio Guzmán, tras una falta en proximidad del área sobre Ángel Romero.

De esta falta llegó el segundo del Azulgrana. El propio Ángel se hizo cargo del tiro libre y con una definición exquisita estableció el 2-0 que terminó sentenciando el encuentro. Luego de esto, no paso mucho más en un partido de trámite de mediocre.

San Lorenzo está obligado a jugar mucho mejor. El nivel de su rival le permitió imponerse con muy poco. No hay dudas que mereció ganar, pero ante un rival de mayor jerarquía, o que tan solo se anime un poco más, pondrá en serios aprietos a los dirigidos por Soso. Mientras tanto con los destellos de los Romero, mas el aporte goleador de Peralta Bauer, le alcanzó. San Lorenzo tenía que ganar y cumplió. Ahora deberá agregarle la otra faceta, reunir mayores méritos para lograrlo.

Síntesis:

San Lorenzo (2): Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y José Ramírez; Óscar Romero; Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero. DT: Mariano Soso.

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana y Nicolás Pasquini ; Ángel González, Iván Gómez, Javier Mascherano y Diego García; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Leandro Desábato.

Goles: PT 32′ Mariano Peralta Bauer (SL) y ST 23′ Ángel Romero (SL)

Cambios: ST 5′ Darío Sarmiento por González (ES); ST 29′ Federico González por Díaz e Iván Erquiaga por Pasquini (ES); ST 31′ Alexis Sabella por Menossi y Gabriel Rojas por Ramírez (SL); ST 37′ Matías Palacios por Peralta Bauer y Julián Palacios por Óscar Romero (SL); ST 41′ Esteban Obregón por Cauteruccio y Carlo Lattanzio por García (ES); ST 43′ Jonathan Herrera por Ángel Romero (SL).

Amonestados: PT 12′ Diego García (E), ST 4′ Leandro Díaz (E), ST 9′ Mauricio Guzmán (E) y ST 37′ Lattanzio (E)

Expulsado: ST 21′ por doble amonestación Mauricio Guzmán (E).

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Fernando Espinoza.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*