Con pocas luces, Argentina derrotó a Colombia

En el Predio de Ezeiza que posee la Asociación del Fútbol Argentino, se enfrentaron argentinas y colombianas en uno de los dos encuentros amistosos pactados para esta fecha FIFA que desarrolla el fútbol femenino.

Un ambiente distinto y la expectativa de volver a ver a la Selección Argentina eran, en la previa, algunos de los condimentos que tenía este sábado. El partido se jugó en Ezeiza y sin público, vaya uno a saber cómo lo pensaron quienes estuvieron a cargo de la organización que solo permitieron el ingreso a los medios de comunicación ¿Tan difícil era jugarlo en alguno de los cientos estadios que hay en el país? ¿Se imaginan a Messi y compañía jugando fecha FIFA en el Predio de Ezeiza?

En fin, volvió a jugar la Argentina de Carlos Borrello con varias de las jugadoras que participaron en los Juegos Panamericanos, algunas juveniles Sub 20 y otras tantas llegadas del futbol internacional, tal es el caso de Aldana Cometti, Soledad Jaimes y Yael Oviedo.

Enfrente estuvieron las campeonas panamericanas de Colombia, el buen equipo dirigido por Nelson Abadía que llegó al país para enfrentarse dos veces frente a nuestras representantes. Con este cumulo de buenas jugadoras en ambos planteles, se esperaba un gran partido, sin embargo hubo muy pocas ocasiones de gol y en líneas generales, fue un encuentro muy trabado.

El gol argentino llegó a través de un centro impulsado por Eliana Stabile para Soledad Jaimes que terminó en un error en la defensa cafetera y con Daniela Arias empujando, sin querer, el balón en su propio arco. Fue la jugada con más peligro de Argentina durante el primer tiempo y le valía el gol. Colombia pudo acercarse con un buen remate de Mayra Ramírez que reventó el palo de Vanina Correa.

En la segunda etapa, la de los cambios, argentinas y colombianas solo se acercaron a los arcos con disparos de media distancia. La joven delantera de River, Nicole Hain y la sanluiseña Paloma Fagiano protagonizaron algunos de esos disparos.

El partido no dejó mucho más y ambas selecciones se volverán a ver las caras el próximo martes a las 10:30 hs. también en Ezeiza pero seguramente en el Predio de Boca Juniors, donde hay una tribuna disponible y entonces, el público podrá acercarse. Entendemos que no es tampoco de fácil acceso el Predio Xeneize, pero algo es algo. En tiempos donde el fútbol femenino argentino intenta cambiar el rumbo, hay cosas que aún no cambian…

Formaciones

ARGENTINA (1): Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Miriam Mayorga, Daiana Falfán, Dalila Ippolito, Nicole hain, Mariana Larroquette y Soledad Jaimes.

Luego ingresaron: Solana Pereyra, Vanesa Santana, Yael Oviedo, Paloma Fagiano y Milagros Díaz.

DT: Carlos Borrello

COLOMBIA (0): Natalia Giraldo; Sofía García, Daniela Arias, Daniela Caracas, Paula Gómez; Daniela Montoya, Ilana Izquierdo, Diana Ospina, Gisela Robledo; María Camila Reyes y Mayra Ramírez.

Luego ingresaron: Maireth Pérez, Linda Caicedo, Julieth Rubio, Daniela Orozco y Manuela Pavi.

DT: Nelson Abadía

Gol: PT 32’ Daniela Arias, en contra (ARG)

Árbitra: Laura Fortunato (Argentina)

Fotos: @argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*