Con pena y sin gloria

La Selección Argentina no pudo vencer a Bolivia y se despidió del torneo luego del empate 1 a 1 frente a las representantes del altiplano. En primer turno, Venezuela goleó a Ecuador y se quedó con el Grupo A.

Cuando empezamos a conocer quienes iban a representar a la Selección Argentina en este Sudamericano vimos que era un plantel con varias figuras y nos ilusionamos. Esta sensación radicaba en que conocíamos a la gran mayoría de ellas porque las vemos cada fin de semana participando de los torneos de Primera División. Después fuimos viendo que el resto de las convocadas no desentonaban y creímos fielmente en que la clasificación al Mundial era posible.

Arrancamos con una victoria en el debut, con altibajos, es verdad, pero arrancar con una sonrisa siempre es importante. Luego se sucedieron dos empates donde no se jugó demasiado ante rivales importantes, a los cuales de entrada, les mostramos demasiado respeto. Y finalmente hoy, frente a Bolivia, las más flojas del torneo, el equipo que llegaba sin convertir goles y que había recibido 15, con quienes conseguimos otro empate.

¿Cómo se consigue un empate teniendo la posibilidad de una gran victoria? Porque, además de las diferencias de condiciones, recalquemos que fuimos locales, detalle no menor. La respuesta es sencilla, la Selección Argentina paró en la cancha un equipo para comerse al rival pero jugando de manera defensiva. Eso fue lo que se vio en la cancha, no pudimos vislumbrar una idea táctica clara, lo repito, con jugadoras acostumbradas a jugar todos los planteos.

Ni hablemos de los cambios repentinos sobre la mitad de un primer tiempo o la salida de Dalila Ippolito cuando al partido más determinante le quedaban 30 minutos de juego. Cosas que ocurren, que emana este Cuerpo Técnico cuyo ciclo, para quien escribe, está agotado.

¿Queremos que la disciplina crezca? Ya sabemos lo que hay que hacer.

Grupo A – Resultados de la fecha #5

Argentina 1 – 1 Bolivia

Goles: Brisa de Angelis (ARG) y Flores (BOL)

Venezuela 7 – 0 Ecuador

Goles: Enyer Higuera x 3, Bárbara Olivieri x 2, Willmary Argüelles y Yerliane Moreno (VEN)

Foto: Captura de pantalla DeporTV


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*