Con los tapones de punta

Angelicci disparó contra Riquelme. “Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”, dijo. Y agregó “cuando manda al abogado y al representante es para negociar algún contrato”.

El clima caliente en Boca perdura. La decisión de Juan Román Riquelme de acompañar como vicepresidente segundo a la fórmula Ameal-Pergolini provocó un terremoto político en el club de la Ribera. Y hoy el que rompió el silencio fue Daniel Angelicci. El presidente Xeneize, que apoya la candidatura de Cristian Gribaudo, sabe que la movida del Diez puede causarle un jaque mate al oficialismo y salio a disparar munición gruesa.

“Cuando uno quiere ser dirigente tiene que sentarse a discutir ideas y proyectos. Cuando manda al abogado y al representante es para negociar algún contrato”, señaló de manera contundente Angelicci.

En la misma línea el empresario sostuvo “hablé con Riquelme una vez en su casa y después telefónicamente. Mantuve seis o siete reuniones con su representante y su hermano. Por momentos parecía cerca y por otros, no. Me imaginé, quizá incrédulamente, que cuando no se dio la unidad el ídolo se iba a quedar en su casa para ponerse a disposición del candidato que ganara”.

Sin embargo lo mas fuerte de Angelicci fue cuando expresó “tanto yo como todos los que están acá saben de qué se trata. No pudimos hacer un solo mercado de pases sin que supieran a qué jugadores íbamos a buscar. No voy a contestar lo que ustedes ya saben y lo que a lo mejor yo ni ustedes se animan a decir. Quizá cuando termine la elección lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”.

Consultado respecto al motivo de la sumatoria de JR a la lista de Amela, el dirigente argumentó “Riquelme decidió negociar mediante su representante y su hermano para cerrar en una de las tres listas. Finalmente decidió acompañar a una persona a la que conoce. Lo tuvo de presidente y en esos años cada cosa que Román quería, Ameal se lo daba. No voy a recordar que yo era el tesorero y las discusiones que tuvimos”.

Sobre cómo puede afectar la participación de Riquelme en la elección del 8 de diciembre, Angelicci respondió “las encuestas venían muy parejas y si Román no participará, iba a haber mucha paridad. La estrategia y la gran apuesta del oficialismo es tener a una persona joven, como Gribaudo, para lograr el cambio generacional que el club necesita. No hay que subestimar al socio. Hay muchos que quieren al club, que piensan en el futuro y leen detalladamente a los integrantes de la listas. Los socios no se equivocan”.

Imagen destacada: Superdeportivo.com.ar


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*